Paraguayo goleó a Tigre y lo dejó al borde de la asesinato en la Copa Libertadores

0
135

Al igual que sucedió con el resto de los equipos argentinos que militan en la Primera División, el representante de la segunda categoría del fútbol argentino que compite en la Copa Libertadores también volvió a jugar después de seis meses. Por la tercera jornada del Grupo B, Tigre perdió 4-1 ante Guaraní en Paraguay. Pablo Magnín convirtió para el equipo argentino, Bautista Merlini, Cecilio Domínguez, de penal, Edgar y Ángel Benítez dieron vuelta el marcador para el equipo local. El partido contó con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y fue televisado por Fox Sports.

Esta diferencia en el marcador no se vio reflejada en la mayor parte de un partido que recién se desmadró en el resultado cerca de su epílogo. Los seis meses de inactividad competitiva y los pocos entrenamientos desarrollados en el Country Mapuche, más el hecho de ser un equipo de la Primera Nacional, nunca surgieron como condicionantes para la presentación copera de este renovado equipo de Néstor Gorosito. Y la primera prueba la dio a los 10 minutos del primer tiempo con una buena acción colectiva por izquierda de David Gallardo y la resolución goleadora con un impactante zurdazo de Pablo Magnín, que refrendó el promisorio debut de ambos futbolistas.

Ambos jugadores provienen de equipos de la misma categoría que Tigre, ya que Gallardo jugaba en Villa Dálmine y Magnín en Sarmiento de Junín, pero a ninguno de los dos les pesó en lo más mínimo este examen internacional, aunque ello se viera favorecido también por el hecho de jugarse a puertas cerradas a raíz de la pandemia de coronavirus (al comienzo y como en todos los encuentros coperos se hizo un minuto de silencio por los fallecidos como consecuencia de esta enfermedad).

Pablo Magnín celebra el gol de Tigre frente a Guaraní por la Copa Libertadores (Photo by DANIEL DUARTE / AFP)

El Matador jugó siempre de igual a igual y fue a buscar el partido, aún cuando un cuarto de hora después de ese tanto recibiera el impacto psicológico del empate conseguido por un argentino justamente ex San Lorenzo como Gorosito, como es el caso de Bautista Merlini. Pero ese gol fue solamente una contingencia del juego y así lo tomó Tigre, que siguió manejando la pelota con criterio, bien conducido por Diego Cachete Morales, y nunca se apresuró para buscar los espacios, acelerando en los últimos sectores del terreno guaraní como para sorprender a la lenta defensa aurinegra.

Las mismas características abarcaron el comienzo de la segunda etapa, pero paradójicamente las lesiones iban a terminar favoreciendo al conjunto local, porque dos relevos obligados por esas situaciones como fueron las salidas de Hernán Lopes, que justamente había reemplazado en el primer tiempo a otro lastimado como el ex Unión, de Santa Fe, Rolando García Guerreño, y el mencionado Merlini. Por el primero entró el exdelantero de Independiente, de Avellaneda, Cecilio Domínguez, a quien en una de sus primeras acciones le cometieron una falta penal que él mismo cobró para el 2 a 1, y por el volante argentino autor del primer tanto ingresó Edgar Benítez, que también apenas pisó el húmedo césped del Defensores del Chaco marcó su primera conquista con la camiseta de Guaraní para anotar el 3-1.

Domínguez, que el año próximo jugará en el Austin de los Estados Unidos, una nueva franquicia de la Major League Soccer, fue elegido como el mejor jugador del partido aunque solamente permaneció poco más de media hora en cancha. Y el cuarto tanto convertido también por Ángel Benítez, que reemplazó a otro lesionado como el colombiano Jhohan Romaña, si bien siguió esa lógica tan extraña, no se ajustó a lo que había sido el partido durante 80 de los 90 minutos de juego. Tigre no mereció semejante goleada a su digna tarea.

Todos corren a abrazar a Cecilio Domínguez, autor del segundo tanto de Guaraní, que goleó por 4 a 1 a Tigre por el Grupo B de la Copa Libertadores (Photo by DANIEL DUARTE / AFP) Todos corren a abrazar a Cecilio Domínguez, autor del segundo tanto de Guaraní, que goleó por 4 a 1 a Tigre por el Grupo B de la Copa Libertadores (Photo by DANIEL DUARTE / AFP)

Antes de la llegada de la pandemia de coronavirus, el equipo que dirige Pipo Gorosito no había tenido un buen arranque en el certamen continental. Había perdido sus primeros dos encuentros: en el primero, en condición de local, cayó contra Palmeiras por 2-0. Más tarde, en su visita a Bolivia para enfrentarse al Bolívar, volvió a caer por el mismo resultado. Con esta nueva derrota, el Matador de Victoria marcha último en su zona y al borde de la eliminación.

De cara al reinicio de la actividad y frente a la problemática que generó la crisis sanitaria y la inactividad deportiva, el plantel que dirige Gorosito perdió a varios futbolistas importantes en el equipo: nombres como los de Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez, Matías Pérez Acuña, Jorge Ortiz, Emanuel Dening y Marcelo Larrondo, dejaron el club. Para paliar la sangría de jugadores, Tigre incorporó al experimentado arquero Nicolás Navarro; a los defensores Facundo Monteseirín, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre y Sebastián Prieto; a los mediocampistas Román Martínez -un histórico de la institución del norte-, Diego Becker e Ijiel Protti; y a los delanteros David Gallardo y Pablo Magnín.

Por su parte, el Guaraní de argentino Gustavo Costas suma ahora seis puntos en tres partidos -venía de superar a Bolívar en Paraguay y de caer en su visita a Brasil-. El conjunto paraguayo regresó hace tiempo a la actividad en su país por el torneo Apertura, donde se mantiene en la cuarta posición: suma 36 puntos y se ubica a nueve unidades del líder, Cerro Porteño.

Las posiciones del Grupo B quedaron entonces, al cabo de la primera rueda de la fase zonal, con Palmeiras, de Brasil liderando con 9 puntos, seguido por Guaraní con 6, Bolívar con 3 y Tigre sin unidades.

Formaciones

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Jhohan Romaña y Guillermo Benítez; Rodrigo Fernández, Jorge Morel, José Florentín y Bautista Merlini; Rodney Redes y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales y David Gallardo; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: Defensores del Chaco

TV: Fox Sports

Posiciones del Grupo B:

Con información de Télam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí