Michael Bloomberg bombardea Florida con avisos en apoyo a Biden

0
97

En la imagen, el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden. EFE/Cj Gunther/Archivo
(CJ GUNTHER/)

Miami, 17 sep (EFE).- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg comenzó a desembolsar 5,4 millones de dólares para inundar a partir de este viernes con publicidad los diez mercados principales de Florida en apoyo a la candidatura del demócrata Joe Biden y contra la reelección de Donald Trump en noviembre próximo.
Dentro de los avisos está incluido una nueva versión de uno que critica el manejo de la pandemia de la COVID-19 por parte del republicano que provocó una demanda judicial de la campaña de Trump.
Los recursos hacen parte del compromiso por 100 millones de dólares de Bloomberg para apoyar la campaña del exvicepresidente Biden (2009-2017) en Florida, un estado reñido y clave en el que ambos candidatos están en un virtual empate en las encuestas de opinión.
“Si Joe Biden gana Florida, gana las elecciones”, señaló en un comunicado el comité de acción política (PAC) Priorities USA, que lanzará así este viernes versiones actualizadas de dos anuncios ya emitidos gracias a la donación de Bloomberg.
Uno de ellos lamenta la muerte de casi 200.000 personas por la COVID-19 en el país “como resultado de la campaña deliberada de Trump de desinformación sobre el virus y su incapacidad para controlar la propagación”, señaló la PAC en un comunicado.
El otro enfatiza “cuán atrás está Estados Unidos en la mitigación de la propagación del virus en comparación con todos los demás países del mundo”.
Priorities USA ya ha invertido 12,5 millones de dólares en Florida, incluidos anuncios digitales y de televisión en inglés y español.
“El apoyo de Mike Bloomberg significa que podemos continuar el importante trabajo de conectarnos con los votantes de Florida para responsabilizar a Donald Trump por su total fracaso en la lucha contra el coronavirus”, dijo Guy Cecil, presidente de Priorities USA.
Biden aventaja a Trump por un promedio de 5,8 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, pero en Florida esa distancia es sólo de 1,6 puntos a favor del exvicepresidente.
Hasta el pasado julio habían registrados 13,9 millones de votantes en Florida, estado que permite el voto por correo (llamado también en ausencia) sin necesitad de tener una excusa para no ir en persona y el cual puede solicitarse por internet hasta diez días antes de la elección.
De los registrados 5,1 millones son demócratas, 4,9 millones republicanos, 3,6 independientes y más de 175.000 otros partidos menores, según a División de Elecciones de Florida, estado que aporta 29 de los 538 votos del Colegio Electoral del país que elige al presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí