“Un tiempo que fue hermoso”: Nito Mestre celebrará la mágica confusión del Adiós Sui Generis

0
96

Sui Generis

Adiós Sui Generis – 45 años – Un tiempo que fue hermoso

El próximo 24 de septiembre, desde las 21:00, se celebrará la mágica noche del Adiós Sui Generis. A través de un streaming en vivo con Nito Mestre -los tickets pueden adquirirse en EntradaUno-, se compartirá material inédito, habrá grandes músicos invitados y distintas sorpresas para los fanáticos del grupo que marcó un hito en el rock argentino.

Con la conducción del periodista Sergio Marchi -autor de las biografías de Charly García y Luis Alberto Spinetta-, el evento promete emocionar a distintas generaciones que disfrutaron de la banda integrada por Nito, Charly, Juan Rodríguez y Rinaldo Rafanelli.

Un 24 de septiembre, hace 45 años, se separaba Sui Generis. Para cerrar un ciclo de increíble éxito, el productor Jorge Álvarez anunció que el 5 de septiembre de 1975 se realizaría un recital en el Luna Park, al que se denominaron “Adiós Sui Generis”. Finalmente fueron dos en la misma noche con localidades totalmente agotadas. También se filmó una película y se grabó un disco doble (años más tarde se agregaría uno más) del concierto.

La celebración por los 45 años de Adiós Sui Generis La celebración por los 45 años de Adiós Sui Generis

Nito Mestre reunirá el próximo 24 de septiembre a sus compañeros de banda Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez (Charly también está invitado) para revivir y recordar esa experiencia única e irrepetible junto a los más inesperados protagonistas de ese mítico concierto.

Prometen que estarán casi todos. Desde el director de la película, Bebe Kamin, hasta los amigos más íntimos de la banda; y también parte del público, entrevistado en la fila del Luna Park, que hará revivir aquel emotivo día con sus anécdotas del concierto. Además, Gibson sorteará una guitarra Epiphone Hummingbird entre los primeros en llegar.

Sui Generis fue una gran fuente de música y poesía que inspiró a numerosos músicos argentinos y extranjeros que también serán parte junto a Nito de esta fiesta. Y habrá muchas más sorpresas, que los organizadores prefieren no develar.

Sui Generis Sui Generis

10 datos curiosos de la histórica noche del Adiós Sui Generis:

1- León Gieco escribió el texto que leyó Wilmar Caballero previo al comienzo de los conciertos en el Luna Park: “Adiós Sui Generis, que tengan una hermosa vida”.

2- “No rompan nada”. Charly repitió varias veces esa frase ante el temor de que el público se desmadre como había sucedido poco tiempo antes en un show de Billy Bond. (El viernes 20 de octubre de 1972, en el marco del “Gran Festival del Rock” en el Luna Park, todo se había ido de las manos. El Adiós Sui Generis se desarrolló sin problemas).

3- Charly y Nito firmaron el contrato de la película instantes previos al inicio del primer concierto.

4- “Los 27 porros de Charly”. “Dimos varias vueltas en el Citröen de un amigo. Fuimos temprano para ver a la gente. No sé si fueron 27, pueden ser 26, pueden ser 28; más de 20 seguro. Y pegaba en esa época”, contó Charly a Daniel Riera y Fernando Sanchez en una entrevista que se compiló en el libro recientemente editado “García. 15 años de entrevistas con Charly (1992-2007)”.

5- Durante los shows se vendieron pósters de la famosa foto coloreada de Ada Moreno.

La foto de Ada Moreno La foto de Ada Moreno

6- Tras más de un año sin interpretarla en vivo, tocaron “Canción para mi muerte”.

7- El último recital de Sui Generis no fue el segundo de esa noche del 5 de septiembre de 1975 dado que luego tocaron en Córdoba, Rosario e hicieron tres shows en Caleta Olivia.

8- Tras la última presentación en Caleta Olivia, el vehículo que transportaba los equipos del grupo rumbo al aeropuerto de Comodoro Rivadavia volcó. A raíz de ese accidente, el set de teclados de Charly quedó destrozado salvó el Minimoog. Sin embargo, luego se lo robaron en el aeropuerto de Comodoro.

9- Interpretaron la canción “Botas locas” solamente en el segundo concierto del Luna porque si había algún inconveniente ya se terminaba la velada. Pocos días antes del Adiós Sui Generis, en agosto, el grupo se había presentado en Montevideo. Allí tocaron ese tema, hecho que les valió ser detenidos por las autoridades uruguayas.

10- En el primer recital del Luna Park hubo 14.600 personas y en el segundo 11.000. Casi 25.000 fanáticos vieron los dos shows del Adiós Sui Generis.

SEGUÍ LEYENDO:

A 45 años de Adiós Sui Generis: 2 recitales, los 27 porros de Charly, la pizza de Nito y el miedo a terminar presos

Nito Mestre, a 50 años del primer show de Sui Generis: el recuerdo de aquel día, la relación con su “hermanito” Charly García y el consejo de Paul McCartney

“There’s a place”, “Bony Moronie” y “I’ll Feel a Whole Lot Better”: los mejores covers de Charly García

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí