No afectó el OTT: La valla debutó líder en TV abierta

0
179

La serie, que llegó a la TV abierta por Antena 3 tras ocho meses en OTT, lideró jueves en España con 2.002.000 espectadores y el 15,4% de cuota.

Antena 3 estrenó este jueves en su prime time su serie original La valla, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia.

Su llegada se dio ocho meses después de su estreno por Atresplayer Premium, en el marco de la nueva estrategia de estrenos de Atresmedia: primero el OTT y luego la TV abierta. ¿Y funcionó? De acuerdo a los datos de su estreno, sí.

Es que la serie distópica se estrenó como líder de su horario y como lo más visto de la noche, con 2.002.000 espectadores y el 15,4% de cuota, siendo vista en algún momento por más de 4,8 millones de personas en su primer capítulo.

La ficción fue líder absoluta durante su emisión y también del Target Comercial, donde sube a un 17,1%.

Además del Atresplayer Premium y Antena 3, los episodios de La valla se verán semanalmente por Netflix, que los estrenará cada viernes. También estarán una semana disponibles de manera gratuita por el Atresplayer convencional.

La valla es una creación de Daniel Écija y está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia.

Es protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. Completan el reparto Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente y Cristina Soria.

Daniel Écija y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de La valla, mientras que Inés París y David Molina son coproductores ejecutivos.

El equipo de guion está conformado por Daniel Écija, Inés París, Clara Botas, Jorge Valdano Sáenz, Roberto Martín Maiztegui, Veronik Silva, Ángela Armero, Tatiana Rodríguez, Arantxa Cuesta y David Muñoz.

En la dirección: David Molina, Oriol Ferrer, Luis Oliveros, Jesús Rodrigo y Lucas Gil. Nestor Calvo está al frente de la dirección de fotografía; Sonia Grande, encargada del diseño de vestuario; y Salvador Gómez y Raquel Díaz, responsables de la dirección de producción.

SINOPSIS:

La serie se ambienta en un futuro próximo. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales. Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí