Comparativa de los tráilers de ‘Dune’ de Denis Villenueve y de David Lynch

0
96

El día de ayer se estrenó el esperado tráiler de Dune de Denis Villenueve. Muy pronto analizamos los detalles destacados de los avances. También recorrimos por algunos temas interesantísimos de este universo creado por Frank Herbert en su novela homónima de 1965.

Las opiniones no se hicieron esperar y la expectativa creció como la espuma. Una referencia y comparación obligada de la próxima película de Dune es, por supuesto, la adaptación confeccionada por David Lynch en 1984. Dicha cinta se ha convertido, con el paso del tiempo, en una película de culto. Con ese proceso largo y extraño de este tipo de películas que, aunque fueron un fracaso en taquilla o aplastadas por la crítica, encuentran poco a poco público que las reivindica y las coloca en ese pedestal de culto.

IMDB publicó, a propósito del primer tráiler de Dune, un video comparativo de los avances de ambas películas, la de Villenueve y la de Lynch. En este material vemos plano a plano las diferencias de las adaptaciones de la compleja y fascinante historia de ciencia ficción de Frank Herbert.

Dune (2020) vs. Dune (1984) 🎥 #ShotForShot #DuneMovie pic.twitter.com/eOhGZ11HG2

— IMDb (@IMDb) September 10, 2020

‘Dune’, el título clave de la ciencia ficción

La historia de Frank Herbert y la saga que se fue construyendo al paso de los años a partir de la primera novela, es un referente obligado para el género y para la cultura popular.

Denis Villenueve parece hacer, además de una impresionante adaptación, un homenaje a la cinta de Lynch. Pero también a la película de Dune que Alejandro Jodorowsky no pudo terminar. Y es que no es exagerado decir que la película de Jodorowsky pudo haber cambiado el rumbo de la ciencia ficción. Sin embargo, por grandes conflictos en la producción, la versión Dune del artista chileno no llegó a concretarse. Entre sus muchos propósitos, el polémico Jodorowsky quería que la banda sonora estuviera a cargo de Pink Floyd y Villenueve parece hacerlo realidad, pues utiliza la canción Eclipse de la banda británica para el primer tráiler.

Otra cosa que podemos ver en la comparativa de los tráilers son los efectos visuales, de gran calidad en la película nueva y sorprendentes para su época en la cinta de 1984. Dune de Denis Villenueve se estrena el próximo 18 de diciembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí