las razones de la directora para la desaparición de Mushu en la película de Disney+ difieren con las del productor

0
106

La adaptación de Disney+ de ‘Mulán’ es bastante diferente de otros remakes de acción en vivo recientes de la casa del ratón. Aunque sigue la premisa básica de la película animada de 1998, elimina algunos de los personajes y canciones que hicieron que el original fuera tan querido. Eso incluye a Mushu, el adorable dragón parlante, y la directora da ahora la razón por la que se ha excluido.

Posibles SPOILERS de la trama

¿Por qué Mushu no aparece en el remake de Mulán?

Ahora que por fin ‘Mulán‘ ha llegado a Disney +, los fans han comprobado los cambios de Niki Caro. En la ausencia de Mushu, Mulán se encuentra con una entidad mística que la ayuda a guiar su viaje: un ave fénix, que no habla. Mientras, el film se apoya más en los elementos realistas de la historia de la heroína titular y sigue la evolución de su personaje más de cerca y con mayor detalle por lo que dificulta la inclusión de un dragón parlante sin romper ese tono narrativo realista que el director busca, aunque siendo una película Disney, hay algunos elementos mágicos.

La directora Niki Caro lo explicó recientemente en una entrevista con USA Today:

“Nos inspiró mucho lo que Mushu aportó a la versión animación, que fue el humor y la ligereza, y el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulán con sus compañeros. Mushu, amado como es en la película de animación, era el confidente de Mulán, y parte de adaptarla a acción real es comprometerse con el realismo de su viaje, donde tuvo que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados”.

Mulan

El fénix que encuentra en el film es un símbolo de su fuerza y perseverancia, y aunque no es un alivio cómico como Mushu, es la parte del film más fantástica, además de la villana. Aunque las explicaciones de Caro tienen un cariz narrativo, contrastan con las que dio el productor Jason Reed a Collider en marzo, que parecen tener más que ver con el posible impacto en el mercado Chino:

“Obviamente, Mushu es un personaje querido y uno de los más memorables de la película animada. Resulta que la audiencia tradicional china no pensaba particularmente que esa fuera la mejor interpretación del dragón en su cultura. Que el dragón sea un signo de respeto, fuerza y ​​poder, y que usarlo como un compañero tonto no funciona bien con una audiencia china tradicional”.

Las 23 mejores películas de Disney+

Puede que ambas razones sean válidas y tan solo sean dos puntos de vista diferentes. El remake de ‘Mulán’ está disponible para todos los suscriptores de Disney+ desde el 4 de septiembre por un precio 21,99 euros.

Compartir

‘Mulán’: las razones de la directora para la ausencia de Mushu en la película de Disney+ difieren con las del productor

Temas

  • Estrenos
  • Directores y guionistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí