La preocupación de uno de los mayores expertos españoles en coronavirus: “Estaremos en un problema vasto”

0
131
Adolfo García Sastre en

Al Rojo VivoAdolfo García Sastre en ‘Al Rojo Vivo’.

Adolfo García Sastre, catedrático de medicina y microbiología y jefe de patógenos emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, ha estado este lunes en Al Rojo Vivo (laSexta) para hablar de la actualidad del coronavirus y sobre todo de las vacunas. 

Sobre si en plena crisis del coronavirus hay que vacunarse contra la gripe, García Sastre ha revelado que él siempre ha sido partidario de hacerlo porque “aunque no sea la mejor para enfermedades víricas es capaz de salvar vidas”. Además ha señalado que es “efectiva” y que no tiene “ningún efecto adverso”. 

Antonio García Ferreras ha querido saber si, de cara a otoño, el virus va a evolucionar de alguna forma debido al cambio de temperatura, una tesis que se manejó en verano. 

Sastre ha afirmado que “es posible que el número de transmisiones aumente debido al invierno” y que no saben hasta qué punto “el verano no ha acabado con las transmisiones” y que eso no quiere decir “que no haya habido un poco menos de transmisión”. 

“No sabemos muy bien qué va a ocurrir en invierno. Tenemos que estar vigilantes y parar los contagios que están subiendo en todo el mundo y en España”, ha asegurado Sastre. 

A nivel general, el virólogo ha asegurado que “sigue habiendo muchos problemas y no está lo suficientemente contenida en muchos sitios”: “Quizá se podría hacer más esfuerzo para poderla contener”. 

García Sastre ha asegurado que la vuelta al cole es “muy preocupante” y que hay que estar “muy pendiente”. El experto ha afirmado que los niños no tienen tanta movilidad como los adultos y que, con esfuerzo, será más fácil controlar los brotes derivados de los colegios. 

Sobre las vacunas que se están desarrollando contra el coronavirus, Sastre ha explicado que “todas dan lugar a anticuerpos” y eso son “muy buenas noticias”. El problema es que no se sabe hasta qué punto “son eficaces, cuánto disminuye la enfermedad y cuánto disminuye el contagio”. Lo que sí parece confirmado es que “no tienen efectos adversos”

Sastre ha remarcado también que espera que no haya mucha reticencia a la vacunación. El experto ha asegurado que si hay gente que no quiere vacunarse porque considera, sobre todo los jóvenes, que si pasan el virus no les va a afectar o les va a afectar de forma leve “estaremos en un problema grande”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí