Charlize Theron es la nueva reina indiscutible del cine de batalla

0
104

Según pasan los años, hay más mujeres que protagonizan películas de acción y no tienen inconveniente en medirse con sus contrapartidas masculinas. Para quienes somos perros viejos en el género, sabemos que este tema no es una novedad fuera de Hollywood: siempre ha habido damas de armas tomar en el cine de acción oriental, y la serie B norteamericana ha dado algunos nombres propios esenciales para el cine de acción.

De ‘Aeon Flux’ a ‘La vieja guardia’

Pero el mainstream hollywoodiense se resistía a dejarse conquistar por las actrices especialistas en explosiones, stunts y combates hasta hace no demasiado tiempo. Los action heroes de antaño hacen hueco para mujeres igual de contundentes y dignas de encabezar el cine más violento a la altura de sus contrapartidas masculinas. Charlize Theron es, quizás, el nombre propio más interesante de este nuevo star-system femenino del cine de acción.

En el nuevo vídeo de ‘Todo es mentira en el cine y la televisión’ analizamos la carrera de Theron, y por qué su calidad como actriz de acción va más allá de su imponente presencia o sus habilidades marciales. ‘Aeon Flux’, ‘Mad Max: Fury Road’, ‘Atomic Blonde’ y, ahora, ‘La vieja guardia’, son cuatro películas cardinales de su filmografía donde ha ido construyendo una nueva forma de entender el cine de acción.

De las acrobacias post-‘Matrix’ de la primera a la angustia existencial con kung fu de la última, Charlize Theron ha sabido inyectar en sus personajes algo de su también notabilísima experiencia como actriz dramática. El resultado son personajes vulnerables y falibles: algo más que expertas en curtir lomos, que se benefician de la larga carrera de Theron fuera del género. Te explicamos cómo lo ha conseguido.

Compartir

De ‘Aeon Flux’ a ‘La vieja guardia’: Charlize Theron es la nueva reina indiscutible del cine de acción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí