Francis Ford Coppola reestrenará “El Padrino: Parte III” con un final dispar

0
137

“El Padrino: Parte III” se estrenó en 1990 y obtuvo siete nominaciones al premio Oscar pero “Danza con lobos”, “Buenos muchachos” y “Dick Tracy” le arrebataron las estatuillas (Foto: Paramount)

Francis Ford Coppola presentará en diciembre un nuevo montaje de El Padrino: Parte III (1990), que contará con un nuevo comienzo y también con un final diferente.

“Para esta versión del final de la saga de El Padrino, he creado un nuevo principio y final, he rehecho algunas escenas, planos y partes musicales. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, es una conclusión más apropiada para El Padrino (1972) y El Padrino: Parte II (1974)”, señaló el cineasta en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

“Estoy agradecido a Paramount y a su presidente Jim Gianopulos por permitirme revisitarla”, añadió.

Esta nueva versión de El Padrino: Parte III llegará primero a los cines y después al mercado doméstico para conmemorar el treinta aniversario de la película.

Al Pacino como Michael Corleone en una escena de Al Pacino como Michael Corleone en una escena de “El Padrino: Parte III” (Cultura Paramount)

Al Pacino interpretó por última vez a Michael Corleone en esta nueva entrega de El Padrino en la que el emblemático mafioso trataba, una vez más y con escaso éxito, de liberar a su familia de los peligros de la vida criminal.

Diane Keaton dio vida de nuevo a Kay, la esposa de Michael Corleone, y Sofia Coppola se ocupó del personaje de Mary, la hija de ambos. Andy García, Joe Mantegna y Eli Wallach también dejaron su marca en esta pieza de la trilogía.

Sofia Coppola y Andy García, protagonistas en la tercera parte de la saga Sofia Coppola y Andy García, protagonistas en la tercera parte de la saga

Aunque se considera que no alcanzó la maestría de las dos primeras películas de la saga, que están situadas entre las joyas absolutas de la historia del cine, El Padrino: Parte III logró siete nominaciones al Óscar, incluidas las de mejor cinta y mejor director.

“El señor Coppola supervisó cada aspecto de la restauración mientras trabajaba en el nuevo montaje para asegurarse de que la película no solo se veía y se escuchaba de manera impoluta sino que también alcanzaba sus estándares personales y su visión como director”, expuso Andrea Kalas, vicepresidenta sénior de Paramount Archives.

No es la primera vez que Coppola ofrece al público una mirada alternativa a alguna de sus películas, ya que, por ejemplo, en 2001 presentó una versión nueva y extendida de su clásico bélico Apocalypse Now (1979) bajo el título en esa ocasión de Apocaypse Now Redux.

Francis Ford Coppola y Al Pacino en el set de El Padrino: parte III (1990) Francis Ford Coppola y Al Pacino en el set de El Padrino: parte III (1990)

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TRIVIA: ¿Cuánto recuerdas de la película “El Padrino”?

TRIVIA: ¿cuánto sabes sobre El Padrino, partes II y III?

Cumple 80 años Raquel Welch: la hija de un ingeniero boliviano que se convirtió en la primera sex symbol “latina” de Hollywood

La conversación que se salvó del fuego: el día que el Negro Marthineitz entrevistó a Cortázar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí