Conecta Fiction cierra su tiraje física con nota

0
133

«Han sido tres Conecta en uno», resume a ttvnews Géraldine Gonard, directora del primer evento de TV que concretó una edición presencial post-Covid y que termina con un balance muy positivo.

Este jueves 3 de septiembre llegó a su fin la edición presencial de Conecta Fiction Reboot, que reunió en el Palacio de Congresos Baluarte Pamplona (Navarra, España) a más de 100 personas, que junto con los participantes virtuales sumaron un total de 472 acreditados.

Pero las cifras importan poco. La sensación generalizada es que las butacas vacías, los desperfectos técnicos o las reuniones a dos metros de distancia quedan en segundo plano, y lo que prima es el optimismo de ver que el evento físico se realizó y que la industria televisiva vuelve a estar en marcha.

«El balance es muy positivo, con la participación y la reacción de los participantes y de la audiencia. Han sido tres Conecta en uno: dos semanas en junio, dos semanas ahora en formato virtual, y el presencial», resume a ttvnews la directora de Conecta Fiction, Géraldine Gonard.

«La edición presencial nos muestra que hay mucho optimismo, muchas ganas de seguir conectados», agregó.

«Es importante porque estamos en un sector donde las conexiones físicas son imprescindibles para cerrar proyectos. Y además, consultamos dos veces a la industria nacional e internacional, y las dos veces nos han dicho de hacerlo. No fue una decisión solo nuestra o del Gobierno de Navarra, fue consensuada», completó.

La organizadora destacó además las medidas de seguridad.

«Estamos felices de hacerlo con condiciones de seguridad máxima. Dentro de un evento profesional no tiene por qué pasar nada. Aquí la gente ha venido a trabajar, a conocerse, a intercambiar proyectos y montar nuevos negocios».

Y tras la experiencia de haber organizado un evento virtual y otro híbrido, Gonard opina que muchas de las herramientas que se han puesto en marcha durante estos meses quedarán.

«Hemos descubierto todos, tanto los que hacemos eventos como los que asisten, las ventajas que tiene lo digital. No es completo, nunca cubrirá la parte presencial, pero ofrece muchas herramientas. Creo que vamos a seguir participando de eventos utilizando las dos formas».

Proyectos de series

Desde su primera edición, Conecta Fiction ha sido un evento muy focalizado en la realización de los proyectos que allí se presentan. En estos años series como Malaka, Inés del alma mía o Héroes invisibles han surgido a partir del evento.

Y la esperanza es que de esta nueva edición surjan varios mas.

«Este año es muy interesante porque tenemos una variedad de géneros y de presupuesto muy, muy amplia», señala Gonard. «Tenemos proyectos de presupuestos muy bajos, unos 150.000 euros por episodio, hasta otros muy grandes».

El más ambicioso: la serie Pharaoh, presentado por Limmat Films en el Pitch Copro Series y ambientado en el Antiguo Egipto, con un presupuesto de 80 millones de euros por temporada.

Sobre qué posibilidades de concretarse tienen unos y otros, la directora reconoce que los proyectos más grandes tienen ahora más complicaciones, dadas las circunstancias. «Los demás, aunque también tienen dificultades, son más fáciles de producir y quizá sean los primeros en concretarse».

Conecta Fiction continúa hasta el viernes 11 de septiembre en la plataforma online, con nuevos encuentros de networking, eventos en vivo y una entrevista exclusiva a una actriz francesa.

Además, los paneles de estos días siguen disponibles en streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí