Netflix anuncia su primera serie unido a los creadores de Grupo de tronos

0
146

Se trata de la adaptación de La trilogía de los tres cuerpos, que será convertida en una serie original de Netflix por David Benioff, D.B. Weiss.

El recuerdo del pasado en la Tierra, la obra de ciencia ficción escrita por el autor chino Liu Cixin y más conocida como La trilogía de los tres cuerpos , será convertida en una serie original de Netflix por David Benioff, D.B. Weiss (Juego de tronos) y Alexander Woo (True Blood y The terror).

El problema de los tres cuerpos, la novela que abre la trilogía, es la primera obra no escrita originariamente en inglés galardonada con el premio Hugo, considerado el Nobel del género de la ciencia ficción.

«Cuando leí El problema de los tres cuerpos, mi idea de la ciencia ficción cambió para siempre», explica Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix.

«Aunque el punto de partida no sea nuevo —la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena—, la habilidad del autor chino Liu Cixin para combinar ciencia y ficción hace que su visión del futuro y el contacto con extraterrestres sea mucho más realista que en las demás obras de ciencia ficción que he leído. Me fascinó la historia de lo vulnerable que es la humanidad ante una amenaza externa común, y cómo esto une y divide a los humanos», agregó.

«Desde que empecé a trabajar en Netflix con series como Black Mirror y Sense8, he buscado historias y puntos de vista singulares. Y esta me pareció singular, especial y muy cercana. Por eso me hace tanta ilusión anunciar que Netflix convertirá en serie El problema de los tres cuerpos, ganadora de un premio Hugo, y sus dos secuelas», completó.

Grandes nombres detrás del proyecto

Este equipo está formado por los guionistas y productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss (Juego de tronos), y Alexander Woo (The Terror: Infamy, True Blood), todos ellos acostumbrados a sagas en las que el tiempo y el espacio juegan un papel fundamental.

Rian Johnson y el productor asociado Ram Bergman (Looper, Puñales por la espalda, Star Wars: Los últimos Jedi), también figuran como productores ejecutivos.

Además, Liu Cixin, el creador de este amplio universo, se suma al proyecto como asesor ejecutivo junto con Ken Liu, el traductor al inglés de El problema de los tres cuerpos y Fin de la muerte.

Completan el equipo creativo:

Bernadette Caulfield (Juego de tronos, Expediente X), nueva presidenta de la productora Benioff & Weiss.

Nena Rodrigue, presidenta de Televisión para la productora de Johnson y Bergman: T-Street.

Lin Qi, presidente de los titulares de derechos derechohabientes (Yoozoo Group y The Three-Body Universe) y Zhao Jilong, vicepresidente de The Three-Body Universe, dedicados en cuerpo y alma a la adaptación de la franquicia de Los tres cuerpos.

Plan B Entertainment (la empresa de Brad Pitt, Jeremy Kleiner y Dede Garner), conocida por llevar a la pantalla proyectos globales aplaudidos por la crítica y de gran prestigio como Okja (para Netflix) y la oscarizada Moonlight.

Rosamund Pike y Robie Uniacke, cuya empresa, Primitive Streak, está especializada en los derechos intelectuales de obras literarias de gran prestigio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí