Claudia Fontán tras dar positivo en el test de coronavirus: “Sabía que en algún momento me iba a contagiar”

0
132

Claudia Fontán contó cómo se contagió coronavirus (Video: “Mujeres de ElTrece”, ElTrece” (Infobae)

Declarados esenciales desde el comienzo de la pandemia, los medios de comunicación están viviendo su momento más difícil en cuanto a la cantidad de contagios. En la mañana del lunes, sin ir más lejos, se confirmó que Claudia Fontán, co conductora de Mujeres de ElTrece y de No está todo dicho, en La 100, había dado positivo en el test de coronavirus.

Esto obligó a los responsables de LaFlia, productora del ciclo de El Trece, a tomar la decisión de aislar preventivamente a las compañeras de la Gunda, que había estado en contacto estrecho con ella hasta el último viernes. Así fue como Teté Coustarot, Soledad Silveyra y Jimena Grandinetti debieron quedarse en sus casas a la espera de los resultados de sus hisopados. En tanto, Roxy Váquez, quien en la primera semana del mágazine estuvo ausente recuperándose del COVID-19, finalmente hizo su debut en el piso del programa. Y fueron convocadas de urgencia para reemplazar al resto de las conductoras titulares Flor de la V, Sandra Borghi y Luli Fernández.

Conectada vía Zoom para el programa, en tanto, Fontán se mostró de buen ánimo, dijo ser asintomática y dejó en claro que, según su sospecha, contrajo la enfermedad en la radio, donde ya hubo otros casos positivos. La actriz trabaja junto a Guido Kaczka en la segunda mañana de la emisora, de 10 a 14, pero también se conoció el caso de Catherine Fulop, quien acompaña a Santiago del Moro en El Club del Moro, de 6 a 10.

Luli Fernández, Sandra Borghi, Roxy Vázquez y Flor de la V al frente de “Mujeres de ElTrece”

“La verdad es que estoy sin síntomas. Empezaron a haber algunos casos en la radio y nos hisopamos, como cuando pasó lo de Roxy que todos los que habíamos estado en contacto cercano nos tuvimos que hisopar. En ese momento dimos todas negativo, pero esta vez dimos todos positivo”, comenzó relatando Claudia.

La actriz aclaró que este contagio “es de la cepa de la radio”, dónde además de Fulop contrajo la enfermedad el periodista Guillermo Poggi, quien trabaja con ella. Y, según explicó, muchos de los trabajadores de la emisora están esperando aún los resultados de sus estudios.

Fontán, que vive junto a su hija Antonia, de 15 años, contó que está analizando cómo mantener la distancia dentro de la misma casa. “Yo me quedo bastante arriba. Pero esto lo supimos ayer, así que recién estoy viendo cómo manejarlo. Lo que pasa es que hasta el viernes que, supuestamente, sería el día que me pude haber contagiado, estábamos todo el día pegadas”, explicó.

Después de remarcar que con su equipo nunca dejó de ir a trabajar a pesar de la cuarentena, la Gunda reflexionó: “Yo en general funciono mejor en el ’modo emergencia’. Así que trato de estar tranquila, confiar en que va a pasar, que vamos a estar bien. Trato de no entrar en pánico. Porque me parece que ya está”.

En ese sentido, Claudia aseguró que si bien es un “garrón” haberse infectado, en algún punto era consciente de que esto le podía pasar. “Era difícil que no nos suceda a nosotros, que estamos todos los días yendo a grabar, a la radio y a trabajar, como tantos trabajadores que están todos los días en contacto con otras personas. Yo sabía que en algún momento iba a suceder porque estaba muy expuesta”, concluyó la actriz, quién espera transitar la enfermedad sin mayores inconvenientes.

SEGUÍ LEYENDO

El desafío de las cinco mujeres que desembarcan en las tardes de El Trece: “Vamos a conducir de manera coral”

Catherine Fulop, Ova y Tiziana Sabatini, con coronavirus: “Recen para que no haya ninguna complicación”

Claudia Fontán tiene coronavirus y sus compañeras de “Mujeres de El Trece” deberán realizarse el hisopado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí