El Festival de Málaga aplaude la puesta de RTVE con HIT

0
230

La nueva serie adolescente de la corporación pública española tuvo su premiere en el cine Albéniz de Málaga, con una gran acogida del público.

Una nueva serie española se estrenó en un festival de cine. Este jueves 27 de agosto, HIT, la gran apuesta de ficción de RTVE para esta temporada, tuvo su premiere en el Festival de Málaga.

La serie juvenil se suma a otras varias ficciones televisivas españolas que se presentarán al mundo en un festival cinematográfico: Patria (HBO España), Antidisturbios (Movistar+), Dime quién soy (Movistar+) e Inés del alma mía (RTVE y Amazon) en el Festival de San Sebastián; y 30 monedas (HBO España) en el Festival de Venecia y el Festival de Sitges.

A la presentación del primer capítulo de HIT en el cine Albéniz de la capital malagueña en la sección Málaga Premiere, han asistido los actores Daniel Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat y Oriol Cervera, además de Joaquín Oristrell, creador de la serie, que codirige junto a Álvaro Fernández Armero y Elena Trapé.

Y, según recogen los medios locales, la proyección recibió una larga ovación por parte del público presente.

Producida en colaboración con Grupo Ganga, la serie se acerca al mundo educativo y nos pone en la piel de docentes, padres y alumnos, desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: Hugo Ibarra Toledo (HIT), pedagogo brillante, capaz de remover los cimientos de un colegio afectado por un acto vandálico.

Daniel Grao da vida a este profesor con métodos poco convencionales. Con la realidad de los adolescentes de ahora como base de sus tramas, HIT se convierte en el reflejo de todos los problemas que podemos encontrar en las aulas españolas.

Así es HIT

En el Colegio Anne Frank, seis coches de profesores arden en la hora del recreo. Es la demostración palpable de cómo la convivencia en el centro se ha vuelto insostenible. Ester (Olaya Caldera), la directora, está desesperada. El colegio, fundado por su madre para defender una educación progresista, tiene que dejar de aparecer en las páginas de sucesos.

La solución pasa por conseguir el respaldo de las familias, reforzar la autoridad de su claustro y conseguir que unos profesores desmotivados cumplan con su compromiso. Sin más alternativa posible, decide contactar con la única persona que podría revertir la situación: Hugo Ibarra Toledo, conocido como HIT (Daniel Grao).

A través de un original método de trabajo propuesto por HIT, más centrado en la inteligencia emocional que en la curricular, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo, las adicciones, el porno, las drogas o la falta de estímulos del sistema de enseñanza actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí