Muere Chadwick Boseman, quien interpretó a Black Panther, a los 43 abriles

0
214

En una noticia bastante desafortunada, la familia de Chadwick Boseman, mejor conocido por interpretar a Black Panther el el Universo Cinematográfico de Marvel, comunicó que el actor murió a los 43 años tras luchar contra el cáncer de colon durante 4 años. La noticia fue dada a conocer a través de las cuentas de Twitter e Instagram del propio Boseman. Se trata de una gran pérdida y de una situación completamente sorpresiva para el mundo cinematográfico.

“Es con un dolor inconmensurable confirmar el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon de tercer grado en 2016 y luchó contra él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el cuarto grado. ⁣Es un verdadero luchador. Chadwick perseveró a pesar de todo e hizo muchas de las películas que tanto te han gustado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más. Todas fueron filmados durante innumerables cirugías y quimioterapia“, menciona el comunicado.

Desde luego, también tuvieron palabras sobre el personaje más popular de Chadwick Boseman, Black Panther: “El honor de su carrera fue dar vida al rey T’Challa en Black Panther”, y concluyeron: “⁣Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. ⁣La familia les agradece su amor y sus oraciones, y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”.

pic.twitter.com/aZ2JzDf5ai

— Chadwick Boseman (@chadwickboseman) August 29, 2020

La prolífica carrera de Chadwick Boseman en el cine

Chadwick Boseman era originario de Anderson, Carolina del Sur. Estudió dirección cinematográfica en la Universidad de Howard en Washington. Fue precisamente lo que lo introdujo en el mundo del cine, aunque finalmente tomaría el camino de la actuación. El actor comenzó su carrera en la televisión, concretamente en la serie Third Watch en la que apareció solo en un episodio durante 2003. Posteriormente tuvo otras participaciones breves en las icónicas La ley y el orden, CSI: Nueva York y Cold Case, entre muchas otras. Su plan era involucrarse en What if?, una de las muchas series de Marvel para Disney Plus.

Su carrera en el cine fue más prolífica que en la televisión. Su primer gran papel fue el de Jackie Robinson, el primer negro que jugó en las Grandes Ligas de Baseball de Estados Unidos. Pero su fama fue significativamente mayor después de su interpretación de T’Challa / Black Panther en varias de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel: Capitán América: Civil War, Black Panther, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. También participó otras películas como 21 Bidges, Marshall y Get on Up, actuando como James Brown.

Our hearts are broken and our thoughts are with Chadwick Boseman’s family. Your legacy will live on forever. Rest In Peace. pic.twitter.com/DyibBLoBxz

— Marvel Studios (@MarvelStudios) August 29, 2020

La batalla silenciosa de Chadwick Boseman contra el cáncer

Aunque Chadwick Boseman nunca habló en público sobre su diagnóstico, de acuerdo al comunicado donde se confirma su fallecimiento, libró su batalla de forma silenciosa contra el cáncer en paralelo al desarrollo de su carrera.

Inició su quimioterapia cuando interpreto a Thurgood Marshall, el primer juez negro en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos en la película Marshall de 2017.

Atravesó más tratamientos y cirugía mientras entre las grabaciones de películas como Da 5 Bloods y Ma Rainey’s Black Bottom dagger, según el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí