La nueva vida de Marcelo Carta, el dentista agredido por el yerno de Susana Giménez

0
131

Susana Giménez, su hija Mecha y Joe Miranda (Crédito: Verónica Guerman)

Hace unos años el doctor Marcelo Carta protagonizó uno de los momentos mediáticos más recordados junto a Mercedes Sarrabayrouse, la hija de Susana Giménez. En aquel entonces se filtró un video en el que se veía como Joe Miranda, el yerno de la diva, ingresaba al lugar y comenzaba a los gritos, tratando de golpear al odontólogo.

¿Qué sucedió? El 17 de diciembre de 2015, acompañado por su pareja, Mecha Sarrabayrouse, Joe irrumpió en el consultorio de Carta, en la calle Riombamba, y lo hizo -según el dentista- a los gritos. Le reclamaba que un arreglo bucal de su pareja iba a demandar más tiempo del establecido.

Ese motivo había sido razón suficiente para que Miranda que -siempre según el testimonio del profesional- lo agrediera físicamente, “propinándole un golpe de puño en el rostro” que lo derrumbó, según constaba en la causa policial. Además, según ratificaron testigos, hubo insultos, acusaciones por estafa y también amenazas: “Te voy a matar, te voy a asesinar, te voy a descuartizar”, le habría gritado la pareja de Sarrabayrouse, tomándolo del cuello.

Marcelo Carta, el odontólogo que tuvo problemas con Joe Miranda y Mecha Sarrabayrouse Marcelo Carta, el odontólogo que tuvo problemas con Joe Miranda y Mecha Sarrabayrouse

Luego del escándalo, el odontólogo denunció a Miranda e intervino la policía. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y las imágenes se difundieron a los medios. El caso ocupó la agenda de los principales programas de espectáculos y el conflicto terminó en Tribunales. Eel juez Gabriel Ghirlanda dictó la falta de mérito y sobreseimiento de Miranda. Pero luego la Cámara Nacional de Apelaciones revocó su fallo y dictó el procesamiento de la pareja de Sarrabayrouse.

Joe Miranda y Mercedes Sarrabayrouse Joe Miranda y Mercedes Sarrabayrouse

Y así como en su momento sucedió con Eduardo Celasco -otro yerno le trajo un dolor de cabeza a Susana Giménez-, Miranda negó los hechos. “No soy un matón, como se me quiere presentar”, aseguró en aquel entonces.

A cinco años de aquel escándalo, Carta habló en exclusivo con Teleshow y habló de su nueva vida, en Ushuaia (Tierra del Fuego), a donde se instaló hace un tiempo junto a su familia. Allí comenzó una nueva vida, se reinventó y logró convertirse en un miembro destacado de la sociedad local.

“Mi idea, al irme de Buenos Aires, fue la de un Ministro de modelo de turismo y salud de Costa Rica. Ese país factura 800 millones de dólares al año en ese ítem. Desde que me vine a Ushuaia pude tener reuniones con empresas de Estados Unidos que se encargan del envío de pacientes. Hoy día estoy radicado en un lugar mucho mejor para esto como lo es Ushuaia, donde no hay IVA, ni Ganancias, por lo que ese monto puede ser descontado al paciente. Es decir, combino la salud con el turismo”, indicó el profesional sobre su presente. “Intento que este lugar sea un sitio de referencia para la excelencia en la odontología y además de venir a atenderse, los pacientes conozcan esta maravilla”.

infobae-image

Carta contó que algunos problemas de salud lo llevaron al radical cambio de vida. “El lugar me permitió recuperarme -remarcó – Empecé a trabajar desde muy joven, hace, 36 años, bajo mucha presión con clientela de familias presidenciales, ministros, legisladores, empresarios, jefes sindicales y famosos. A la larga, mi cuerpo lo sufrió”.

Por su parte, aseguró que guarda un mal recuerdo del episodio vivido con la hija de Susana Giménez. Y evita hablar de aquel conflicto: “Ese es un tema cerrado hace rato para mí. Lo veo como un accidente de los tantos que uno sufre en la Argentina, y dejé mi conciencia tranquila con mi accionar que apuntó básicamente a proteger a mis hijos que fueron dañados al presenciar la agresión a su padre; y proteger también a Mecha, que tuvo conmigo excelente relación en todo momento y mucho respeto mutuo. La sentí como una víctima más, por ello, a pesar de ir en mi detrimento ni siquiera la hice citar como testigo”.

Aunque sabe que el tema fue de interés nacional, el Dr. Carta se niega a seguir dándole importancia y es contundente con la respuesta: “Es un tema absolutamente cerrado en mi vida, sin ningún tipo de rencor, adhiero a ideas del budismo sobre concentrarse en el presente para programar un futuro venturoso. No se puede vivir del pasado,  ni de los éxitos, ni de los fracasos, de buenos o malos recuerdos. Mi presente hoy día es la bellísima Ushuaia, con vida familiar, turismo aventura, esquí, pesca y naturaleza”, enfatizó el profesional.

SEGUÍ LEYENDO

Cómo sigue la salud de Eduardo Feinmann, en un día clave para determinar su evolución

La respuesta de las hijas de José Luis “El Puma” Rodríguez a sus fuertes declaraciones: “Los hijos no somos desechables”

Laurita Fernández no pudo contener las lágrimas al escuchar a Jey Mammón y su canción dedicada a los argentinos que sufren con la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí