“Amanece”, la canción en la que Diego Torres reflexiona sobre su experiencia en la pandemia

0
316

El video de “Amanece”, la nueva canción de Diego Torres (YouTube)

Con un Diego Torres que conduce un noticiero junto a Catalina García -primero con caras largas, gestos adustos; luego con el regalo de una flor-, el video de “Amanece” es claro desde un comienzo: a contramano de lo que se viene mostrando desde febrero de este año, la intención de ese programa periodístico ficticio es aportar buenas noticias. Y aún en plena pandemia, es posible hacerlo. Como termina la canción: “Cuando menos te imaginas, amanece; aunque te sientas perdido, amanece…”.

Inspirador, vulnerable y positivo: así se define el nuevo single del músico que popularizó “Color Esperanza”. El argentino también participó de la dirección del video -que cuenta con marcados toques de humor-, en colaboración con Rubén Martin y Miguel Yadam González. “Amanece” cuenta con la colaboración de dos cantantes colombianos, Jorge Villamizar, de Bacilos, y la mencionada Catalina García, y del catalán Macaco.

Catalina García y Diego Torres, en una escena del video de “Amanece”

“La vida, en este momento en el que estamos, nos está dando la posibilidad de revisarnos -sostiene Diego-. De ver cómo veníamos, adonde estamos parados y adonde queremos ir. Y en este mirar, prestar atención a las cosas importantes, a esas que estaban ahí todo el tiempo, al alcance de la mano, y darles el valor que se merecen. ‘Amanece’ es una oportunidad de vivir, es darle valor al tiempo, es darle valor a la libertad. Cada día que pasa y cada día que el sol sale y amanece, es una nueva posibilidad que se presenta. Está en nosotros aprovecharla”.

“Amanece” fue compuesta por Torres, Villamizar y Macaco, y producida y también coescrita por Yadam González, quien ya ha trabajado con Diego en “Esa Mujer” y “Un Poquito”, con Carlos Vives.

En mayo, cumpliendo su cuarentena en Miami -acompañado por su esposa, Débora Bello, y su hija, Nina Torres-, el músico había lanzado una nueva versión de “Color Esperanza” junto a una gran cantidad de artista latinoamericanos, como Rubén Blades, Nicky Jam, Lali, Thalía y Ángela Torres, entre muchos otros. Aquella vez cada uno aportó su voz desde su casa; y en el caso de quienes no cuentan con un estudio de grabación o las herramientas técnicas apropiadas, lo grabaron su parte directamente en el celular.

Diego Torres y la nueva versión de “Color esperanza” (Video: Teleshow)

“Creo que volveremos a una nueva normalidad, en caso contrario nos volvemos locos -había reflexionado por esos días, en diálogo con Teleshow-. Todos vamos haciendo procesos… Hay días en los que digo: ‘Esto parece un sueño’. Creo que estamos ante algo nuevo, desconocido en esta era para nosotros: la última vez que pasó algo similar fue en 1918 con la Gripe Española. Gracias a Dios la tecnología nos permite estar cerca y encontrarnos. Pero a su vez, mirá qué loco que esta situación nos enfrenta con la soledad nuevamente. Hay casos de abuelos o familiares grandes contagiados que terminaron muriendo en soledad. Es muy triste”.

Pero como dice la letra de “Amanece”, esta pandemia de coronavirus también nos deja enseñanzas. Por caso, Diego Torres se terminó acercando a Coti Sorokin, con quien se había enfrentado por la autoría de “Color Esperanza”, justamente.

“Sí, nos reencontramos. Lo que pasó es que nos habíamos perdido en la vida misma -reconoció-. Como seres humanos a veces pasa. Y en ese espacio vacío se agrandan las cosas, las diferencias, y a lo mejor uno no valora la parte del otro. Creo que esta pandemia nos ha dejado como una señal de despojarse de todas esas cosas y reencontrarnos. Así que lo llamé para invitarlo a que sea parte de esta nueva versión. Una de las cosas buenas que me deja esta pandemia es haberme reencontrado con él y con Cachorro López, con quien hoy tenemos un chat llamado ‘Color 2020′, y estamos muy conectados”.

La letra completa de “Amanece”:

Ahora que este mundo se detiene,

es tiempo de ponernos a pensar,

las veces que negamos un abrazo,

por un amor que se rompió en pedazos,

y no supimos arreglar.

Las cosas que quedaron por decir,

es tiempo de dejarlas hoy atrás,

ya no tiene sentido hacernos daño,

pasamos una vida y tantos años,

para llegar a este lugar.

Donde amanece (Amanece),

a los ricos y a los pobres ya amanece,

amanece (amanece),

a los corazones rotos amanece.

De la noche más oscura sale el sol,

pinta el cielo de color,

como un amor que se nos hace gigante.

No importa lo que a ti te esté pasando,

la Tierra seguirá girando,

y todo cambiará de aquí en adelante.

Un amanecer contigo,

es muy difícil de olvidar,

ya no tiene sentido hacernos daño,

pasamos una vida y tantos años,

para llegar a este lugar.

Donde amanece (amanece),

a los ricos y a los pobres ya amanece,

amanece (amanece),

a los corazones rotos amanece.

Amanece (amanece),

para los que están perdidos amanece,

amanece (amanece),

siempre que yo esté contigo amanece.

SEGUÍ LEYENDO

Fuerte frase de José Luis El Puma Rodríguez sobre la posibilidad de reconciliarse con sus hijas

Calu Rivero tomó una inesperada decisión: se mudó a una granja de animales rescatados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí