Un colaborador de ‘Cuarto Milenio’, impactado por lo que ha hecho un hombre con mascarilla en la frutería

0
261
El periodista Iker Jimenez y Javier Perez Campos durante la presentacion del libro

GTRESEl periodista Iker Jimenez y Javier Perez Campos durante la presentacion del libro ‘Estan aqui, son los otros’ en Madrid el 26/01/17.

La nueva normalidad en la que España se encuentra desde el pasado mes de junio, cuando todas las Comunidades Autónomas terminaron sus fases de desescalada, ha traído nuevas normas de comportamiento que no todos saben poner en práctica. 

El escritor y colaborador de Cuarto Milenio, Javier Pérez Campos, ha compartido en su cuenta de Twitter una vivencia que da buena muestra de la poca conciencia que tienen algunas personas en plena pandemia. 

“La última lucidez de nuestro tiempo: quitarse la mascarilla para estornudar. Un señor de 70 años en la cola de la frutería, ahora mismo”, ha escrito en Twitter la mano derecha de Iker Jiménez en el programa de Cuatro. 

En las respuestas al tuit, más de 200 en pocos minutos, los usuarios critican este tipo de actitudes y relatan otras que ellos mismos han vivido. 

La última lucidez de nuestro tiempo: quitarse la mascarilla para estornudar. Un señor de 70 años en la cola de la frutería, ahora mismo.

— Javier Pérez Campos (@JaviPerezCampos) August 24, 2020

En las respuestas al tuit, más de 200 en pocos minutos, los usuarios critican este tipo de actitudes y relatan otras que ellos mismos han vivido. 

No puedo con la gente asi, y si no los que se quitan la mascarilla para hablar por telefono….

— BorisKarloffs aka Pelotok (@BKarloffs) August 24, 2020

La respuesta a la pregunta del millon!!

Porque hay tantos contagios si hay que llevar mascarilla ??

— Ruth77 (@ruth4277) August 24, 2020

Eso lo vi yo el otro día en el super, un señor retirandose la mascarilla para toser. Yo reconozco que me la retire un día en el super para sonarme la nariz, tenía unas velas que ya no podía más 🤣

— ☆KriKriss★🌾 (@vkris24) August 24, 2020

jajjaj, yo creo que es un acto inconsciente

— asivys (@asivys7) August 24, 2020

En mi consulta, cuando les hago la audiometría se bajan la mascarilla… me da la sensación que no oyen bien si las llevan puesta… 🤔 habrá que estudiar este tema…

— Javier Domínguez “Jadoga” (@JadogaPhotoArt) August 24, 2020

El otro día le pasó a mi peque de 7 años. Al ir a estornudar se quitó la mascarilla. Y según lo hizo se lo expliqué así (perdonad la expresión pero fue 100% efectiva) “tú cuando te tiras gases ¿te quitas el calzoncillo?” Lo entendió a la primera, no lo ha vuelto ha hacer.

— Rebeca (@Rebecaensumundo) August 24, 2020

Del estornudo a los mordiscos

No es el único caso, salvando las distancias, en la que las mascarillas están presentes. Tal y como ha contado Radio Huesca, dos hombres de Vizcaya, de 51 y 49 años, entraron en un establecimiento de Sabiñánigo y, tras una discusión, mordieron y agredieron al camarero. 

El trabajador les pidió en varias ocasiones que se pusieran las mascarillas dentro del local, ya que no estaban consumiendo y sí moviéndose por el bar acercándose a otros clientes y saltándose la distancia de seguridad.

La reacción de los clientes fue agredir al camarero y morderle “en un brazo y en el sobaco junto a otras contusiones de carácter leve”. El camarero denunció los hechos a la Policía, que acudió junto a la Guardia Civil al lugar de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí