Peligro Content y Utópica Media se alían para desarrollar una comedia feminista

0
170

La productora responsable de la exitosa serie La chica que limpia y la agencia de contenidos argentina codesarrollarán la serie Una mujer completa.

Las compañías argentinas Jaque Content y Utópica Media anunciaron la firma de un acuerdo para el codesarrollo de la serie Una mujer completa.

Según detallan la productora responsable de La chica que limpia y la agencia de contenidos originales, se trata de una female-driven comedy de ocho episodios de media hora, creada por Sofía Szelske.

Paola Suárez, socia de Jaque Content, comentó: «Estábamos en procura de un contenido que por un lado estuviera en la discusión actual sobre el rol impuesto a las mujeres y a la vez que pudiera ampliar nuestro catálogo de contenidos que siempre van más en el género thriller, suspenso, etc. Una mujer completa unió estas dos intenciones y nos entusiasma poder codesarrollar con jóvenes creadoras como Sofía».

Por su parte, Sofía Szelske, autora y cofundadora de Utópica Media, añadió: «En Una mujer completa tomamos un elemento clásico del sci fi, para hacer una comedia con tintes feministas que habla de una problemática actual: los modelos ideales e inalcanzables que nos persiguen».

«En una época de construcción del propio deseo, aún tenemos que luchar con versiones de nosotras mismas que siguen queriendo alcanzar ideales impuestos. En la serie, los clones representan ese status quo, esas versiones hegemónicas y conservadoras de las que todavía no logramos librarnos», completó.

Jaque Content ha ganado reconocimiento en el plano internacional de la mano de su serie La chica que limpia, adquirida por Turner Latin America para su adaptación y producción en México, a cargo de Turner y BTF Media.

El formato de la serie -representado por Glowstar Media- también fue opcionado en EEUU, donde Warner Bros. TV, Fox Entertainment y Amore & Vita Productions producen el piloto titulado The Cleaning Lady; en Rusia y CIS por Space Production; y se encuentra en proceso de negociación para sus versiones en India, Alemania y Francia.

En tanto, Utópica Media ha alcanzado acuerdos estratégicos con players como Endemol Shine Iberia, Warner Media Latin America y CineCorp (Perú), entre otros, siempre enfocados en la creación de contenidos, armado de equipos autorales y desarrollo de historias con vistas al mercado internacional, apostando por la colaboración y la creatividad como ejes.

Sinopsis de Una mujer completa

Una mujer completa sigue la historia de Melisa, una artista visual devenida en publicista, que justo cuando está por tocar fondo -a punto de ser dejada por su novio, despedida de su trabajo y odiada por su hijo-, decide someterse a un innovador tratamiento para clonarse a sí misma. De esta manera, Melisa creará tres clones, uno para cada expectativa que cree que debe cumplir para los demás: un «clon profesional», para crecer en su trabajo, un clon «madre ejemplar», para ocuparse de su hijo, y un clon «sexual», para cuando no tiene ganas de tener sexo con su novio.

Melisa delega así su propia vida en los clones y, sin la necesidad de satisfacer ninguna expectativa ajena, deberá lidiar con su propio deseo. Pero mientras lleva adelante su proceso de autodescubrimiento, sus clones comenzarán a apoderarse de su antigua vida, con mucho más éxito que ella misma. Logran cumplir el ideal, el «mito de la mujer completa».

Melisa buscará deshacerse de sus clones complacientes con el mundo, pero no le será tan fácil: sus versiones hegemónicas y conservadoras están orgullosas de sus logros y no abandonaran sus éxitos tan fácilmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí