Una reconocida marca de zapatos que usaron Mirtha Legrand y Susana Giménez anunció su vallado definitivo

0
136

La despedida de Lonte en sus redes sociales

“Gracias y hasta siempre”. Con dolor, tristeza y frustración, la marca de zapatos Lonte que vistió entre otras celebridades a Mirtha Legrand y Susana Giménez no logró superar la crisis por la cuarentena y la pandemia de coronavirus, y anunció que cerrará sus puertas luego de 50 años.

A través de sus redes sociales, la marca de zapatos comunicó la “triste noticia”. “Con mucho dolor, tristeza y frustración, les queremos contar que Lonte cerrará sus puertas a partir del mes próximo. Han sido 50 años de desafíos, ilusiones, esfuerzo y entusiasmo de todos los que formamos parte de la marca a lo largo de tantos años”, expresó.

“Siempre en busca de la perfección, innovación, distinción y elegancia para las mujeres argentinas que nos siguen desde hace tantos años y para quienes esperamos haber estado a la altura de las circunstancias”, destacó Lonte en la emotiva publicación de despedida.

La reconocida marca de zapatos es una de las tantas historias de empresas y comercios que no lograron sobrevivir a la pandemia de coronavirus y a la cuarentena de cinco meses decretada por el Gobierno Nacional.

Lonte vistió a Mirtha Legrand y Susana Giménez, entre otras celebridades (Christian Heit)Lonte vistió a Mirtha Legrand y Susana Giménez, entre otras celebridades (Christian Heit)

De acuerdo a los datos de la Fundación Observatorio Pyme, un 8% de las pequeñas y medianas empresas están en riesgo de desaparecer. Se estima que son unas 61 mil empresas que emplean a 263 mil trabajadores. Los sectores más afectados son el comercio y las microempresas.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Lonte ha intentado mantener sus ventas de manera online ofreciendo descuentos de hasta el 50%. A mediados de junio, una de sus dos sucursales, ubicada en el barrio porteño de Belgrano pudo volver a abrir sus puertas pero con horario limitado: de 11 a 17 horas. Sin embargo, esa pequeña apertura lejos estuvo de ser la solución.

Finalmente, tras 50 años, el último sábado comunicaron el cierre definitivo a través de sus redes sociales: “Las despedidas nunca son agradables pero queremos compartirles que nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. Solo tenemos palabras de agradecimiento para cada una de ustedes por habernos acompañado incondicionalmente durante todo este tiempo”.

Además agradecieron especialmente a famosos que supieron vestir a lo largo de estos años: Mirtha Legrand, Susana Giménez, Karina Mazzocco y Aníbal Pachano.

Esta será la última semana de trabajo de manera presencial. El local ubicado en Sucre al 2112 seguirá abierto de martes a viernes de 11 a 18 y el sábado lo hará de 11 a 15 por última vez. Luego seguirán “liquidando a increíbles precios” los zapatos que aún quedan en stock mediante la venta online. “Gracias y hasta siempre”, se despidió Lonte.

Seguí leyendo:

Las otras víctimas del coronavirus: empresas y comercios que agonizan en medio de la crisis por la cuarentena

En situación crítica y con 800 cierres, los hoteles buscan alivio con ventas anticipadas, oficinas y gimnasios individuales

El impacto de la cuarentena, sector por sector: cómo cambiaron drásticamente los consumos y las prioridades de los argentinos

El histórico Café San Bernardo lucha para sobrevivir después de 5 meses de cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí