Indignación generalizada por la humillación de dos jóvenes a una anciana en una residencia de Terrasa

0
253
Imagen del vídeo de las dos jóvenes en Cuatro al

Cuatro al díaImagen del vídeo de las dos jóvenes en Cuatro al día.

Es uno de los vídeos que más está circulando por redes sociales en las últimas horas: dos jóvenes becarias de una residencia de Terrasa (Barcelona) humillan a una anciana. 

En las imágenes, que ha publicado Cuatro al Día, se puede ver a las dos jóvenes mofándose de Elisa, una anciana que está postrada en una cama. La mujer no se inmuta mientras una de ella la insulta y le grita y la otra graba. 

“No soy así, pero me saca de quicio”, dice una de ellas a cámara entre risas. ”¿Que no entiendes que te la tienes que tomar? ¿No lo entiendes? ¿Sabes qué? Si no te la quieres tomar no te la tomes”, le grita una de ellas a la anciana. 

Una de las dos agresoras se ha borrado el perfil de Instagram y la otra ha asegurado que va a explicarlo todo en la misma red social.

El vídeo ha generado una ola de indignación pocas veces vista en redes sociales donde cientos de personas piden que se tomen medidas contra las dos jóvenes. 

Las autoridades se pronuncian

La cuenta oficial de Asuntos Sociales de la Generalitat de Cataluña ha comentado en Twitter que la dirección de la residencia “ha tomado las medidas pertinentes” contra las dos becarias a las que ha abierto un expediente disciplinario. 

Además, han asegurado que “han dejado de prestar servicio” en esa residencia. También se ha informado de los hechos a la familia de la anciana maltratada. Ha sido el propio organismo el que ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Escuadra contra las dos jóvenes y se personará “en las acciones judiciales que se puedan emprender”. 

El organismo lamenta los hechos y se pone a disposición de la familia de la afectada. “Actuaremos contra cualquier caso de trato vejatorio a una persona residente en un centro de atención de mayores”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí