Call Of Duty volverá a la Querella Fría con su próxima entrega

0
169

Primer adelanto Call of Duty Black Ops: Cold War (Infobae)

Una de las franquicias que son sinónimo de éxito, a pesar de haber tenido altos y bajos a lo largo de los años, es Call Of Duty. Legiones de fanáticos cosechados esperan la nueva campaña de un solo jugador con los momentos espectaculares que las caracterizan y las novedades en uno de los mejores modos multijugador que hay en el mercado.

En 2019 salió Call of Duty: Modern Warfare, que significó un lavado de cara a una de las sagas que mostraba cansancio, a la vez que introdujo partidas 2 versus 2 en multijugador que eran interesantes por el formato de combate y la velocidad en la que se desarrollaban. Este año, la franquicia se metió de lleno en los concurridos campos de batalla del género battle royale. Warzone pugnaba por hacerse entre Fortnite, PUBG y Apex Legends. Sus partidas que incluyen hasta 150 jugadores – que luego crecieron hasta 200- divididos en equipos en un mapa enorme y son un éxito por aplicar sus propias ideas al género y adaptar la fórmula Call Of Duty a buenos conceptos de otros exponentes.

Call of Duty tiene dos grandes ramas de juegos: Modern Warfare y Black Ops, que se van turnando en sus respectivas publicaciones y son desarrollados por estudios diferentes. Debido a una serie de conflictos en el desarrollo, el año pasado Activision -el publicador histórico de la franquicia- corrió a Sledghammer Games -responsable de las entregas Call Of Duty: WW II y Advanced Warfare- para poner como estudio principal a Treyarch.

Call of Duty: Black Ops cumple 10 años en noviembre de 2020. (Foto: Treyarch)

Desde Rusia con amor

Durante los primeros días de agosto, en el mapa donde se desarrollan las partidas battle royale de Warzone, empezaron a aparecer pistas sobre el próximo lanzamiento. Al mismo tiempo, algunos streamers recibieron una caja con sus propios acertijos. Cada una de estas pequeñas migas de pan apuntaban a la fecha de lanzamiento del primer trailer que reveló en qué contexto histórico se desarrollará el juego.

Desde la premisa básica del trailer y las imágenes de promoción, la historia se contará a través de agentes de ambos lados de la cortina de hierro. Con agentes rusos infiltrados desde hace años, e incluso décadas, dentro de Estados Unidos. Estaría retomando la historia del Call Of Duty: Black Ops de 2010, que también tiene lugar durante ese interesante y poco explorado período de tiempo. Al igual que las entregas anteriores, todo parece indicar que la trama estará inspirada en hechos reales. El adelanto oficial muestra una entrevista real con el desertor de la KGB Yuri Bezmenov realizada en 1984.

La presentación que incluye gameplay será este miércoles 26 de agosto. Aunque no se conoce la fecha de salida exacta, sí estará disponible a finales de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Luego de sus respectivas salidas, también contará con versiones de la siguiente generación, en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Activision BlizzardEl modo Zombies de CoD: Black Ops se volvió extremadamente popular y desarrolló su propia campaña a través de las nuevas entregas. (Foto: Treyarch)

La beta abierta al público estará disponible durante dos semanas en septiembre. Usualmente en estas pruebas se habilitan algunos de los diez mapas que tendrá el modo multijugador, para disfrutar las partidas en equipos. Respecto a este apartado, ya se adelantó que no contará con su propio formato battle royale. Sin embargo, sí volverá el modo zombies, donde hay que batallar oleadas de hordas de zombies, que se volvió uno de los modos insignia de la franquicia y hasta causó grandes reproches cuando se quitó por completo en una de las entregas pasadas.

Se desconoce, por el momento, cuál será el destino de Warzone una vez esté esta nueva entrega en el mercado. Todo parece indicar que el título gratuito continuará actualizando su contenido por un largo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí