Hernán Cattáneo realizó un show solidario por streaming desde Aeroparque

0
139

El SunsetStream de Hernán Cattaneo (Infobae)

Hernán Cattáneo y los atardeceres musicales ya son todo un clásico. Con la cuarentena obligatoria, el reconocido DJ tuvo que conformarse con hacer una presentación desde su casa pero ahora, que ya están habilitados los shows vía streaming sin público, se animó a un SunsetStream desde un lugar muy particular y con un objetivo solidario.

Cattáneo realizó un show en vivo el sábado pasado desde las 18 hasta las 23 en el Aeroparque Jorge Newbery. Fue transmitido a través de Radio Metro 95.1 y por streaming desde sus redes sociales. A lo largo de toda la transmisión, el público pudo hacer donaciones voluntarias para el desarrollo de acciones sociales y sanitarias en los lugares más necesitados del país mediante la Cruz Roja Argentina.

El DJ realizó un show en vivo durante cinco horas

Con una gran puesta al aire libre en el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, el DJ deslumbró a sus seguidores con su espectáculo. Ellos lo siguieron desde todo el mundo y le manifestaron su apoyo. En Twitter, Cattáneo fue de lo más comentado a lo largo de todo el sábado.

Los fanáticos expresaron su fanatismo por el músico con algunos ingeniosos comentarios y divertidos memes. “Está Hernán Cattáneo haciendo un livestream desde Aeroparque y creo que es lo mejor que vi en lo que va del año”, dijo un usuario. “No hay dudas de que Hernán Cattáneo es lo mejor que le pasó a la música”, señaló otro, junto a un video del DJ en su show. “Te puede gustar o no el progressive, te puede gustar o no el deep house… Pero no podés decir que Hernán Cattáneo no es un DJ de la conch… de la lora”, fue tan solo otro de los comentarios en alusión al reconocido DJ.

Hernán Cattaneo (Foto: Twitter)Hernán Cattaneo (Foto: Twitter)Hernán Cattaneo (Foto: Twitter)Hernán Cattaneo (Foto: Twitter)Hernán Cattaneo (Foto: Twitter)Hernán Cattaneo (Foto: Twitter)Hernán Cattaneo (Foto: Twitter)Hernán Cattaneo (Foto: Twitter)Hernán Cattaneo (Foto: Twitter)Hernán Cattaneo (Foto: Twitter)Algunos comentarios de los fans del DJ durante su show (Fotos: Twitter) (Pablo Riggio/)

Desde que Cattáneo tiene seis años la música forma parte de su vida. De niño escuchaba diferentes estilos influenciado por sus hermanas mayores, fanáticas del progressive rock, y si bien no tenía idea de lo que era ser DJ, invitaba a sus amigos a su casa para que lo escucharan tocar. “El plan era ese: los invitaba y les compartía la música que me gustaba escuchar a mí. En el fondo, es lo que hago”, aseguró en una entrevista con Infobae.

El oriundo de Caballito comenzó a pasar música a los 12 años en el club de su barrio, el Club Italiano. Pero fue Alejandro Pont Lezica, el gran DJ de los ’70 y ’80 en la Argentina, hoy director de Radio Nacional, quien con su música lo convenció sobre la profesión. “Lo vi y me volví loco. Dije: ‘Eso es lo que quiero hacer con mi vida’”, explicó. Así dio inició a su carrera como disc jockey y se ofreció para tocar en fiestas de 15 y eventos sociales.

Hernán Cattaneo #SunsetstreamCayó la noche en Aeroparque y Cattáneo siguió con su música, acompañado por miles de personas alrededor de todo el mundo

La calidad de sus selecciones y sus habilidades de producción le permitieron convertirse en uno de los DJs argentinos más importantes, con una carrera musical a nivel mundial. Tras 42 años de carrera y asentado en Buenos Aires, El Maestro ha logrado llenar cuatro veces el teatro Colón. “Sin dudas fue uno de los grandes hitos de mi carrera. Primero, porque había logrado como DJ que la música electrónica llegara al escenario más emblemático de la Argentina. En segundo lugar, porque pudimos cambiar la imagen de los DJs y de la música electrónica. Y por último, porque a los tres meses el Gobierno de la Ciudad me declaró Personalidad Destacada de la Cultura. Cosas que para un DJ son imposibles de imaginar”, explicó.

SEGUÍ LEYENDO

Música electrónica en cuarentena: Hernán Cattáneo tocará en Aeroparque

Pionera de la música actual, grabó con Neo Pistea y tiene un dúo con el dj de Duki: quién es Lara91k

Vicentico: “Los artistas somos patéticos siempre”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí