Muere el actor Manuel Gallardo a los 83 primaveras

0
131
El actor, Manuel Gallardo, fallecido a los 83

EFEEl actor, Manuel Gallardo, fallecido a los 83 años.

El actor de teatro, cine y televisión Manuel Gallardo Lechet ha fallecido este viernes a los 83 años, según ha informado la Unión de Actores y Actrices.

Gallardo, que participó a lo largo de su carrera en más de una treintena películas (en el Reino Unido, Francia, Argelia, España e Italia), en la década de los setenta se convirtió en un rostro habitual de piezas de teatro televisado como Estudio 1 y series de televisión.

Fue en la televisión donde interpretó a uno de los personajes que le hicieron más conocido para el gran público, como padre de Javi (Juanjo Artero) en la serie Verano Azul.

TVEManuel Gallardo y Juanjo Artero en ‘Verano Azul’.

Nacido en Cardeña (Córdoba), en 1935, Gallardo también trabajó en el cine, donde debutó con la película Tierra de todos, de Antonio Isasi-Isasmendi, a la que siguieron más de 40 cintas en España, Italia y Reino Unido. 

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha lamentado en su cuenta de Twitter la muerte de Gallardo y ha recordado su participación en series “que forman parte de la infancia de muchos de nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí