Deuda argentina extrabursátil cede ámbito por tomas de ganancias a corto plazo

0
132

FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de billetes de cien pesos argentinos. 3 de septiembre de 2019. REUTERS/Agustin Marcarián (AGUSTIN MARCARIÁN/)

BUENOS AIRES, 20 ago (Reuters) – Los bonos en la plaza extrabursátil de Argentina bajaban el jueves por selectivas tomas de utilidades, en medio de una notoria prudencia inversora tras la presentación del canje de deuda soberana en Nueva York, dijeron operadores.

Los títulos públicos del país sudamericano perdían un 0,8% promedio, hacia el mediodía de Buenos Aires (1500 GMT), contra una caída del 0,2% el miércoles.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan pasaba a subir 25 unidades a 2.167 puntos básicos.

“Los inversores siguen operando con cautela a la espera de los avances de las negociaciones con el FMI y el resultado final con el canje privado”, dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Argentina presentó a inicio de semana su oferta revisada de reestructuración de bonos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), con plazo hasta el 28 de agosto para que los acreedores puedan aprobar la propuesta.

(Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Walter Bianchi)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí