Kei Nishikori anunció que tiene coronavirus y no jugará el Masters de Cincinnati

0
129

Kei Nishikori quiere llegar al US Open (Reuters) (Tony O’Brien/)

Kei Nishikori comunicó este domingo que contrajo Covid-19, a dos semanas del inicio del Abierto de tenis de Estados Unidos, del que fue finalista en 2014. El número 31 del ranking de la ATP realizará el confinamiento en Florida y se volverá a hacer pruebas médicas el próximo viernes.

“Tengo malas noticias”, dijo el tenista en un comunicado difundido en las redes sociales. “Esta mañana, mientras sigo en Florida, di positivo por covid-19”.

Nishikori tenía previsto viajar el lunes a Nueva York para jugar el Western and Southern Open, que generalmente si disputa en Cincinnati y es categoría Masters 1000 pero este año fue trasladado a Nueva York por la pandemia de coronavirus y servirá de preparación para el Abierto de Estados Unidos, que se inicia a fin de este mes.

“Tengo que darme de baja del torneo de Cincinnati esta vez”, añadió. “Me siento bien y tengo muy pocos síntomas, pero obviamente me pondrá en aislamiento total para seguridad de todos”.

Rafael Nadal se bajó del US Open por la pandemia del coronavirus (AFP)Rafael Nadal se bajó del US Open por la pandemia del coronavirus (AFP) (THOMAS SAMSON/)

Nishikori fue finalista del Abierto de Estados Unidos en 2014, donde perdió frente a Marin Cilic, y llegó a semifinales en dos ocasiones, en 2016 y 2018, en sus mejores actuaciones en torneos de Grand Slam. Su último título, de los 12 que ganó en su carrera en la ATP, fue en 2019 en Brisbane, Australia.

El circuito masculino quedó detenido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y no se ha reanudado. Lo hará el 22 de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati, deslocalizado a Nueva York, donde a continuación arrancará el Abierto de Estados Unidos.

La ATP precisó este viernes el calendario para la reanudación. El torneo de Hamburgo (Alemania) fue añadido al calendario desde el 21 de septiembre, es decir, en la semana anterior a Roland Garros. Además confirmó el adelantamiento del Masters 1000 de Roma en una semana, con inicio ahora el 14 de septiembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juan Martín del Potro viajó a Suiza para continuar con su recuperación de rodilla

Rafael Nadal anunció que no jugará el US Open: las razones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí