Una enfermera impacta al contar lo que le está ocurriendo tras favor pasado el coronavirus

0
146
El testimonio de una enfermera en

CuatroEl testimonio de una enfermera en ‘Cuatro al día’.

Raquel Cansino, una joven enfermera de 32 años de un hospital de Málaga, ha contado este jueves en Cuatro al día las secuelas que le ha dejado el coronavirus, tras haberlo sufrido el pasado mes de abril. La sanitaria también ha querido mandar un mensaje a los jóvenes que piensan que a ellos no les va a afectar y que, en caso de cogerlo, van a ser asintomáticos. 

Cansino ha descrito que tras pasar la enfermedad se reincorporó a trabajar en mayo. “A los dos días amanecí con dificultad en el habla y perdida de fuerza en la mano derecha. He tenido que estar ingresada en dos ocasiones porque tengo distintas secuelas”, ha confesado.

Ahora ha reconocido haber recuperado “bastante el habla” y ha confesado que solo se traba cuando está muy cansada por las noches. Sin embargo, no es la única secuela que le ha dejado el virus: “No escribo y tengo olvidos de las cosas rutinaria. Tampoco tengo comprensión lectora, que es bastante deficiente”.

La enfermera, que ha afirmado que ahora está de baja, ha asegurado que está siendo seguida por el departamento de neurología de un hospital malagueño. “Me han hecho muchas pruebas y están viendo que los coronavirus están dando secuelas de este tipo en la cabeza. Tengo tres lesiones inflamatorias y parece que están asociadas a las secuelas del covid”.

También ha apuntado que le han hecho pruebas de inmunidad para ver que no había pasado ninguna enfermedad previamente. A Cansino, como ha desvelado, le queda una larga recuperación por delante: “Parece que he ido evolucionando bien, son lesiones que van muy lento pero la previsión es que poco a poco todo se vaya recuperando”.

En ese momento, desde el plató le han pedido que mandara un mensaje a los jóvenes que se están saltando las normas. 

“Les diría que hay que protegerse. Están saliendo muchos casos de jóvenes sin patologías previas que han enfermado y que tienen secuelas graves. Tampoco sabemos cuánto lo pueden propagar y ya no es por ellos, es por su familia, abuelos…”, ha comenzado.

Además, ha destacado el papel de médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, etc. “Le debemos a los sanitarios tener mucha conciencia y protegernos, nos hemos estado dejando la piel”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí