Pablo Echarri y El Dipy se cruzaron en las redes por un comentario sobre el verbo inclusivo

0
133

Pacho Echarri y El Dipy se cruzaron en Twitter

En las últimas horas se dio una impensada pelea en las redes sociales entre el actor Pablo Echarri y el cantante de cumbia David Adrián Martínez, popularmente conocido por su nombre artístico como El Dipy.

Todo comenzó cuando el músico compartió en su cuenta de Twitter el video de un joven utilizando el lenguaje inclusivo. “¿En serio ‘les pibis’? ¿En serio nos vamos a bancar esto? ¿En serio somos tan pelotudos?”, escribió en la red social en la que tiene 200 mil seguidores, y consideró: “Díganme ‘viejo, ‘quedaste en el tiempo’, todo lo que quieran. Pero no me lo banco. No, así no”.

El mensaje de El Dipy que despertó la crítica de Pablo Echarri El mensaje de El Dipy que despertó la crítica de Pablo Echarri

El video alcanzó casi un millón de reproducciones y, entre las respuestas y gente que compartió su comentario, tuvo más de 20 mil interacciones en la red social. Algunos opinaron a favor de sus palabras y otros, en contra. Uno de los más se destacó fue Pablo Echarri, quien manifestó su descontento por el mensaje del cantante y se lo hizo saber públicamente.

“Cerrá el orto, Dipy. Y dejá que les pibxs se expresen como quieren” (sic), le escribió al músico y agregó: “Al final, sos terrible ortiva”. El tuit del actor, que tiene más de 50 mil seguidores, fue replicado más de 500 veces y obtuvo casi cuatro mil “me gusta”.

Minutos después, El Dipy vio la respuesta y, luego de buscar el material con el que le contestaría a Echarri, indicó: “Me preparé toda la vida para hacer esto. Abro hilo”. Allí, compartió una serie de fotos y videos antiguos de Alberto Fernández haciendo declaraciones sobre su actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también destacó que el actor tuiteó desde un teléfono de una marca norteamericana.

Por su parte, compartió una nota en que asegura que “Pablo Echarri pidió donaciones para los actores, pero falló en el intento”. Además, en dicho artículo califican al actor como “ultra K”. “Cierro hilo”, escribió El Dipy y en su último tuit compartió el emoticón que se utiliza desde que comenzó a regir en el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y que hace referencia a que los ciudadanos se queden en sus casas.

Lejos de buscar seguir la polémica, Pablo Echarri optó por no responderle más al músico, al menos de manera pública.

La respuesta de Pablo Echarri que generó que El Dipy creara un hilo de Twitter La respuesta de Pablo Echarri que generó que El Dipy creara un hilo de TwitterEl Dipy compartió una nota sobre Pablo Echarri, en donde lo describen como El Dipy compartió una nota sobre Pablo Echarri, en donde lo describen como “ultra K”El músico destacó que el actor tuiteó desde un teléfono norteamericano El músico destacó que el actor tuiteó desde un teléfono norteamericanoEl Dipy compartió un video con antiguas declaraciones de Alberto Fernández sobre Cristina Fernández de Kirchner El Dipy compartió un video con antiguas declaraciones de Alberto Fernández sobre Cristina Fernández de KirchnerTambién recordó una interna con Sergio Massa También recordó una interna con Sergio MassaOtro de los videos que publicó el Dipy en respuesta a Pablo Echarri Otro de los videos que publicó el Dipy en respuesta a Pablo EcharriLa última imagen con la que El Dipy decidió dar por finalizada la pelea con Pablo Echarri La última imagen con la que El Dipy decidió dar por finalizada la pelea con Pablo Echarri

Hace dos días, El Dipy cuestionó al presidente Alberto Fernández por la extensión de la cuarentena. Y criticó a los partidos políticos tradicionales y las políticas públicas que durante décadas se han aplicado en la Argentina.

“Alberto, dejate de romper las pelo… ya. Hace cinco meses que no laburo, capo. Dejá de hacerte el Slash porfa. Después charlamos si sabés o no de música pero ahora ponete a laburar por el país, mostro. Nos venís guitarreando hace tiempo ya. Deja de boludear hermano. Gracias, Loviu”, escribió el músico en su cuenta de Twitter.

Debido a los mensajes en contra que recibió, decidió publicar un video que lo convirtió en tendencia, y al que tituló “El desclasado”. Allí, aclaró que su crítica no solo era contra el Gobierno, sino contra la oposición y sostuvo que “el país sale adelante con la gente y no con los políticos”.

El mensaje de El Dipy que lo convirtió en tendencia en las redes

“Creo en esa gente que está en todo el país, esa gente laburadora, esos chicos que estudian. En ellos creo. En los boludos que creen en los políticos y los bancan mientras viven humildemente y ellos viven en Puerto Madero y en los countries, no creo. ¿Sabés por qué? Porque la gente no es pobre por cómo vive, la gente es a veces pobre por cómo piensa. Estoy sorprendidísimo porque piensan que porque canto cumbia y salí de un barrio humilde, soy kirchnerista o soy peronista. Yo me crié en La Tablada, partido de La Matanza Vine desde Gualeguaychú acá, de Entre Ríos a Buenos Aires. Ahora que se enteraron que no soy ni peronista ni kirchnerista, ahora soy macrista. No soy de ninguno de ellos. No soy de nadie. ¿Sabés de quién soy yo? Del que saque el país adelante, de ese sí soy. ¿Sabés de quién soy yo? De la gente que se levanta a laburar todos los días. ¿Sabés de quién soy yo? Del pibe que va a estudiar a un colegio, a una universidad. ¡De ese soy! Del que quiere salir adelante. De esos adolescentes que buscan su sueño, que buscan su carrera de esos padres que se deslomaron toda su vida para que no les falte nada. De esa gente soy, en ellos creo. En ellos sí creo”, afirmó El Dipy.

SEGUÍ LEYENDO

El Chino Darín y Cande Vetrano le contaron a Teleshow qué es y cómo funciona ACTA, la nueva entidad de actores jóvenes

“Wonder”, la película de 2017 que en esta cuarentena se convirtió en furor en Netflix

Hernán Drago contó cómo quedó la relación con Alejandra Maglietti, luego del coqueteo que protagonizaron durante una entrevista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí