Iker Jiménez asegura a los conspiranoicos del coronavirus y muchos le dicen lo mismo

0
166
Iker

Miquel Benitez via Getty ImagesIker Jiménez. 

Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio, ha salido al paso de las acusaciones de “traidor” y los insultos que está recibiendo en los últimos días por los defensores de la “Plandemia”, una teoría conspiranoica que promueve falsedades y desinformación sobre la pandemia de coronavirus. 

En un extenso hilo de Twitter, Jiménez reconoce que no ha conseguido “dialogar y argumentar” con los defensores de esta teoría pese a que siempre ha defendido “una mente abierta y crítica con todo”.

“No soy un traidor, no estoy a favor de Soros, Bildelberg, ni la Masonería”, se excusa Jiménez, quien asegura que él y su equipo han tocado “asuntos intocables” durante años. 

Estimados amigos que creen en la #Plandemia.
Como ven he intentado dialogar y argumentar con muchos de ustedes. Compruebo a mi pesar que no hay posible diálogo. Lo siento mucho. Siempre he sido defensor de una mente abierta y crítica con todo. En este asunto he tenido pruebas…

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 12, 2020

…fuera de toda duda. Lo he explicado muchas veces. No soy un traidor, no estoy a favor de Soros, Bildelberg ni la Masonería. Pero eso solo puede entenderlo el que ha visto mis programas y mi forma de ser durante 15 años. Tocando asuntos intocables en el ruedo de la tele donde..

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 12, 2020

El presentador lamenta haber sufrido “amenazas, descalificaciones y ataques” que, para su sorpresa, han sido “más incisivos” por parte de “los favorables de la Trama de la Plandemia”. “He intentado escuchar y atender argumentos, pero compruebo que están enraizadas toda una serie de ideas que no van a dejar de estar. Así debe ser. Siento mucha lástima, porque sólo pretendo ayudar. Lo saben bien mis amigos y compañeros que están a favor de estas teorías. Y siguen siendo mis amigos”, afirma. 

No existe el anonimato de twitter. He sufrido amenazas, descalificaciones, ataques estos meses. De todo tipo de tendencias políticas. Sin duda, y para mi sorpresa, los más incisivos han sido los favorables a la Trama de la Plandemia. He intentado escuchar y atender argumentos…

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 12, 2020

Pero compruebo que están enraizadas toda una serie de ideas que no van a dejar de estar. Así debe ser. Siento mucha lástima porque solo pretendo ayudar. Lo saben bien mis amigos y compañeros que están a favor de esas teorías. Y siguen siendo mis amigos.
Señores, piensen…

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 12, 2020

Jiménez asegura haber intentado “desde el minuto 1 del inicio de esta plandemia” su “intento de hacer entender”. “No ha servido con muchos. Lo siento porque algunos eran seguidores. Y me duele en el alma”.

El presentador asegura haber “investigado a fondo” y haber comprobado que “muchas de las cosas que se argumentan en algunos libros y redes sociales son un ejemplo de manipulación brutal”. “Pero alguna gente las cree. No hay posible solución”. 

Jiménez hace también autocrítica: “Algo he debido hacer mal yo durante muchos años. Lo primero, para que no se me crea. Para que se piense que soy traidor. Lo segundo, para no saber como hacer entender que esto no es broma y que por desgracia la pandemia es real y bastante incontrolable. Está en juego nuestro futuro a corto plazo. El de nuestros hijos. Yo solo puedo informar de lo que sé”. 

“No soy judío, no soy masón, no pertenezco a ninguna sociedad secreta u oculta”, insiste el periodista ante las críticas de sus seguidores. 

libremente lo que les plazca. Queda en mi conciencia, como desde el minuto 1 del inicio de esta plandemia, mi intento de hacer entender. No ha servido con muchos. Lo siento porque algunos eran seguidores. Y me duele en el alma. He investigado a fondo y muchas de las cosas que…

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 12, 2020

se argumentan en algunos libros y redes sociales son un ejemplo de manipulación brutal. Pero alguna gente las cree. No hay posible solución. Algo he debido hacer mal yo durante muchos años. Lo primero para que no se me crea. Para que se piense que soy traidor. Lo segundo…

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 12, 2020

para no saber como hacer entender que esto no es broma y que por desgracia la pandemia es real y bastante incontrolable. Está en juego nuestro futuro a corto plazo. El de nuestros hijos. Yo solo puedo informar de lo que sé.
No soy judío, no soy masón, no pertenezco a ninguna…

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 12, 2020

sociedad secreta u oculta. Soy consciente de que he estado en los medios porque he sido “el del misterio” y seguro que no he sufrido determinadas presiones. He tocado Alcasser, pederastia de las élites, Marxismo cultural, Síndrome Tóxico, Kalergi, Bohemian Group, Bildelberg…

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 12, 2020

todo lo que se considera intocable. Ahí están los programas. Y mis comentarios. Y mis ideas. Algo he debido hacer mal para que me consideren pagado, traidor, esparcidor del miedo.
Seguramente lo he hecho mal. Y me apena porque son una parte de mis seguidores los que me acusan…

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 12, 2020

“Yo sé que no es verdad. Pero no puedo convencer a nadie”, prosigue en su hilo Jiménez, quien asegura que quienes le atacan no le conocen. “No saben como soy. Alguien que ha tenido muchos problemas por precisamente pensar y difundir ideas que no son políticamente correctas”. 

“Desde el minuto 1 tuve las evidencias y ayer las corroboré. He perdido amigos y seres queridos. Esto no es una broma. Yo sólo puedo informar de lo que sé. Y seguiré haciéndolo a pesar de las amenazas, los insultos o las campañas. Va en mi conciencia”. 

de todo esto. Yo sé que no es verdad. Pero no puedo convencer a nadie. No me conocen. No saben como soy. Alguien que ha tenido muchos problemas por precisamente pensar y difundir ideas que no son políticamente correctas.
Pero, amigos, desde el minuto 1 tuve las evidencias…

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 12, 2020

Y ayer las corroboré. He perdido amigos y seres queridos. Esto no es una broma. Yo solo puedo informar de lo que sé. Y seguiré haciéndolo. A pesar de las amenazas, los insultos o las campañas. Va en mi conciencia.
Les deseo a todos Salud. Respeto sus ideas aunque…

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 12, 2020

No las comparta. Soy un periodista que pretende ser libre en un mundo muy complicado. El misterio me ha dado esa perspectiva. Soy consciente de que lo que diga o haga siempre puede ser calificado de orquestado, manipulado. Me da mucha lástima. Porque creo en la luz y en…

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 12, 2020

Por último, y con un claro tono de pesadumbre, Jiménez asegura que no puede “convencer, ni debo, a nadie de nada”. “Les deseo salud y suerte, aunque ya no estén conmigo”, termina su hilo. 

las sombras. No he sido tibio al denunciar a los demonios que por ahí pululan. Pero no soy creído. Lo he intentado todo. He dado voz y he dialogado.
Ya no puedo convencer, ni debo, a nadie de nada.
Les deseo salud y suerte. Aunque ya no estén conmigo.
Un abrazo a todos. Ánimo.

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 12, 2020

Un hilo de mensajes que se ha viralizado con miles de retuits y ‘me gusta’, y numerosos comentarios en Twitter, algunos muy críticos con el periodista: 

Qué caro sale tener criterio, @navedelmisterio.
Si no compras el pack completo, hereje.
Los conspiranoicos no creen en lo que tú llamas misterio.
Al contrario: para ellos todo está claro, ellos tienen razón, han visto la verdad.
El misterio es incompatible con la conspiranoia. https://t.co/RArKnd5Dl4

— Juan Soto Ivars (@juansotoivars) August 13, 2020

Es una pena que Iker Jiménez haya tenido que probar en carne propia lo que pasa cuando se alimentan ciertos discursos de extrema derecha. Lo siento de veras. https://t.co/NdEYrSurSP

— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 13, 2020

Cría cuervos. https://t.co/yyFzeivmS7

— arcitecta (@arcitecta) August 13, 2020

¿Cómo era eso? ‘Quien siembra vientos, cosecha tempestades’, ‘De aquellos polvos, estos lodos’, ‘Quien se acuesta con niños, meado se levanta’, ‘Si quieres caldo, toma tres tazas’, ‘Ir a por lana y salir trasquilado’, etc. https://t.co/hL4zbbREaI

— Habeas Corpus (@Guilleneuve) August 13, 2020

A qué nivelazo de demencia están llegando las conspiraciones cacerolas de los nazis del misterio que uno de los más conocidos divulgadores del misterio (cuya regla número 1 suele ser no negar rotundamente jamás una teoría loca) tiene que salir a negar una: https://t.co/NQm3fNvmBq

— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) August 13, 2020

Hasta qué punto está llegando las conspiranoia para que el propio Iker Jiménez escriba un hilo de ‘por favor dejad de fliparos’. https://t.co/bCh2F6J1Jp

— Citador (@El_Citador) August 13, 2020

2020 está jodido nivel: Iker Jiménez desmintiendo una teoría de la conspiración https://t.co/9xAEAOZFeg

— Fernando de Córdoba 🏳️‍🌈 (@gamusino) August 13, 2020

Iker Jiménez tratando de razonar con la audiencia que él mismo se ha creado me ha hecho el día. 👌 https://t.co/sob3uAajDa

— Ulises Lafuente Ramos (@RataUnderground) August 13, 2020

Alimentas conspiraciones para ganar audiencia, te insultan, ahora dices que no hay conspiración, te insultan los que te creyeron al principio, ¿qué se esperaba? https://t.co/qIaVlB1IsW

— Carlos Valladolid (@carvalladolid) August 13, 2020

Cómo tienes que ser de conspiranoico para que Íker Jiménez venga a llamarte la atención. https://t.co/8K47pJaREe

— Alberto Cañete Zamorano (@AlbertoCZ91) August 12, 2020

Cría cuervos… https://t.co/pdAIT0I6yn

— Angel Matilla (@angel_matilla) August 12, 2020

Los conspiranoicos le están haciendo la vida imposible a Iker Jiménez por decir que la pandemia es una cosa real I’m- https://t.co/fXZTFUHj7P

— RoberTooGeek (@Toogeekfornames) August 12, 2020


Photo gallery
Famosos que han fallecido por coronavirus


See Gallery



Famosos que han fallecido por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí