Criticas a Jesús Calleja por lo que hizo en su extremo vídeo: “Pide disculpas”

0
363
Critican al aventurero Jesús

YouTubeCritican al aventurero Jesús Calleja.

El aventurero y presentador de Planeta Calleja en Cuatro, Jesús Calleja, ha sido criticado en los últimos días por la excursión que hizo en el Pirineo aragonés, donde ha hecho varias actividades en los últimos años. 

El leonés colgó este martes en su perfil de Twitter que había hecho helibike. Esta modalidad deportiva del ciclismo de montaña consiste en subir en helicóptero a un pico a gran altura y hacer el descenso en bicicleta.

“Descendimos en bici el pico Punta Suelza (a 2.970 metros de altura) en el Valle de Bielsa. ¡Sin duda la mejor senda de enduro BTT de mi vida!”, describió Calleja junto a un vídeo de poco más de dos minutos de la aventura.

Descendimos en bici el pico Punta Suelza en el Valle de Bielsa sin duda la mejor senda de enduro btt de mi vida! Contratamos Altitude helibike & ski unos clientes más su servicio de heli-Bike, pioneros en España de estos servicios muy populares en otros países!@BicisCarlospic.twitter.com/uoz2auhuUS

— Jesús Calleja (@JesusCalleja) August 11, 2020

Lo normal en la gente de mi barro cada finde del verano.
El helicóptero era biodiesel no?
Se puede tener un ocio más elistita e irresponsable?
Pide disculpas.
Eres ejemplo de lo que no hay que hacer en el Pirineo.

— Cabandero (@cabandero) August 12, 2020

Flaco favor, amigo, haces a la conservación del medio ambiente: helicóptero, rodar por zonas sensibles… y encima promocionándolo. No hay en tu equipo algún asesor, me pregunto yo 🤔

— Avetarda (@avetarda_) August 12, 2020

Mal aquí Jesús! Estas imágenes no nos han gustado a muchos. Más respeto a la fauna y a la naturaleza! Pedir disculpas por favor. Y que no se repita algo así

— Borja de Madariaga (@BorjaMada) August 13, 2020

Una vergüenza. Si realmente te gusta la BTT y la montaña te subes por la pista de Señes hasta Punta Suelza y luego te tiras. Y el helicóptero lo dejamos para las urgencias del Greim. Que esto no es Port Aventura! Y si no quieres pedalear te subes por la pista en furgoneta.

— Lecinyen (@lecinyen) August 12, 2020

Penoso lo que promocionáis, en una zona con hábitat y especies muy sensibles, vosotros con acceso en helicóptero y erosionando el entorno con las bicis. Tu buen “rollo” no cuela siempre Jesús. Actividades con alto impacto ambiental para la peña pija 🤢🤢

— Ricardo Pérez (@RicardoBrookei) August 12, 2020

Turismo nada sostenible señor, mal ejemplo si quieres conservar el #Pirineo. Pierdes la credibilidad conservacionista, si te gusta, sube andando, recoge algo de #Basuraleza y baja andando. Las bicis fuera de pistas forestales, alteran el hábitat.

— Daniel 🇺🇳 (@EA2BB) August 12, 2020

Hazlo en tu querida y fantástica Leon, y deja el pirineo tranquilo

— Jorge Diago (@JorgeDiago96) August 12, 2020

Respetad la fauna y dejaos de pijadas

— Pablo Berges (@pabberges) August 12, 2020

La montaña no lo aguanta todo.

— Toño 🏳️‍🌈💛❤💛❤💛❤💛❤💛Aragon (@mosomero) August 12, 2020

Si estaba la montaña tranquila espera que ya vamos con un helicóptero a meter ruidera. 🤦

— Fucklola (@Fucklolatw) August 12, 2020

Jodó los machotes. Y encima publicitan la fechoría.

Luego filmamos programas en Groenlandia echando unas lagrimillas de cocodrilo porque se nos derrite el Inlandsis.

— JMPdL (@Bachweg7) August 12, 2020

Caprichos de niños pijos que se aburren de su vida con todas las necesidades cubiertas… Por cierto decir Pico Punta Suelza es como decir Pico Pico Suelza, ignorante, quizás deberías aprender aragonés, y no quedarte solo con el escenario de tus aventuras.

— Dabi Lahiguera (@dabilahiguera) August 12, 2020

No hace falta cargarse el monte para esto!!! Así no, pensaba que queríais fomentar el amor y respeto por la naturaleza.

— SERGIOKEKO 🍏 (@SergioKekoZgz) August 12, 2020

Qué desastre. No, no y mil veces no. No puedo ni ver el vídeo. La montaña no es un gimnasio, es un lugar frágil al que tratar con respeto y casa de mucha fauna delicada. Debemos entender esto. Es urgente.

— Julia Chacón Labella (@ChaconLabella) August 12, 2020

Lo que teneis que hacer es respetar el Pirineo y a las especies protegidas que habitan esos parajes.

— izarbe (@izarbv) August 11, 2020

No debes hacer eso. Ahí hay especies muy delicadas para subir metiendo ruido y bajar la montaña. Muy mal. Esa empresa muy cuestionada medioambientalmente. No hacéis caso del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, que ya se ha expresado en contra.

— Manuel Moro (@Perillancharro) August 12, 2020

Reconozco que hasta ahora era seguidor tuyo y de tus programas, pero que pudiendo utilizar tu fama y tus capacidades en promocionar el respeto y el amor por la montaña, las utilices en promocionar el desprecio por ella aliado al mejor postor, me parece muy lamentable 😢

— Paco Iturbe (@paco_iturbe) August 12, 2020

Esta no es la manera de disfrutar de los Pirineos. Muy mal y espero que esto no se generalice y se prohíba. No todo vale con dinero…..

— xaurax (@saumallu) August 12, 2020

Todo un ecologista, si señor 🥇

— hans sanz (@hans_sanz) August 12, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí