¿Cómo será el regreso del Noveno Doctor a ‘Doctor Who’?

0
242

Hace unos días se dio a conocer que Christopher Eccleston regresará a su papel como el Noveno Doctor en la serie clásica de ciencia ficción Doctor Who. Esto sucede luego de que el actor interpretó al mítico Doctor una sola temporada. Pero ¿cómo será su regreso? acá lo repasamos.

En 2005 Doctor Who comenzó a emitirse de nueva cuenta. Esta etapa moderna del mítico show de la BBC regresó a las pantallas tras poco más de 15 años fuera del aire. El Doctor de Eccleston cautivó a los fans, aunque, como pasa con esta serie, también tiene a sus detractores. Pero sí se debe tomar en cuenta que para muchos whovians Christopher Eccleston dio vida al doctor con el que se introdujeron en el fascinante universo Doctor Who. Por tal motivo tiene un lugar muy especial para los seguidores de la serie.

En otros momentos del Doctor Who hemos visto como interactúan dos o más doctores. Así que en un primer momento se pensó que tal vez Eccleston podría aparecer con la Decimotercer Doctor, interpretado por Jodie Whittaker a partir de la 11° temporada. Sin embargo, la BBC y Big Finish anunciaron que se trata de una audio serie protagonizada por el Noveno Doctor. Dicha serie completará la maravillosa etapa que se emitió en 2005.

El Doctor Who de Christopher Eccleston

Eccleston se despidió de su papel como el Noveno Doctor tras solo una temporada en el papel del inolvidable Time Lord. Eso fue en 2005, y tras quince largos años la noticia de su regreso es, sin duda, de gran interés para los whovians.

La audio serie titulada Doctor Who: The Ninth Doctor Adventures tendrá al parecer 12 episodios. La serie será lanzada en tres versiones: en un box set de cuatro discos de colección. En su versión descargable que contiene la nueva audio serie y detrás de escena extras. Así como en un set de edición limitada de tres vinilos.

Esta serie ya se puede preordenar, aunque su lanzamiento oficial será en mayo del 2021. Además, cabe señalar que se estrenarán otros sets en agosto de 2021, noviembre de 2021 y febrero de 2022. Aunque se desconoce qué otras sorpresas tiene preparado BBC y Big Finish para estas fechas. Así como los detalles del resto del reparto que acompañará a Christopher Eccleston en su nueva entrega.

El Noveno Doctor y Rose

Como bien sabemos, la acompañante del Noveno Doctor fue Rose; claro, y Adam por momentos, por lo que no queda duda de que Billie Piper también aparecerá en la audio serie, aunque esto no ha sido confirmado.

Como todos los proyectos que se han trabajado durante la pandemia, la audio serie Doctor Who: The Ninth Doctor Adventures también tuvo que parar durante algún tiempo hasta que pasara el punto más álgido de la emergencia sanitaria. Así lo contó Jason Haigh-Ellery, director de Big Finish:

Hablé por primera vez con Christopher sobre volver al papel del Doctor en la convención Gallifrey One en febrero de este año (2020). Christopher dijo que disfrutaba conocer a los fanáticos y estaba complacido de que su doctor fuera recordado con tanto cariño. Agregó que estaría dispuesto a discutir un proyecto con Big Finish.

Y luego ocurrió la pandemia y el tiempo pasó rápida y muy lentamente. Durante los últimos meses se han intercambiado ideas y se han debatido. Estoy muy contento de que Christopher haya decidido regresar al papel con nosotros, y estoy emocionado de darle la bienvenida a la familia Big Finish mientras descubrimos las nuevas aventuras del Noveno Doctor.

Esta no es la primera incursión del Noveno Doctor en el mundo de Big Finish. Varias mini historias narrativas conocidas como viajes cortos y otras colecciones incluyen al personaje. Son aventuras divertidas, pero sin duda nada supera al Doctor real de regreso a su papel en Doctor Who: The Ninth Doctor Adventures.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí