Parquedad de energía, aislación y confort: 3 claves para designar los vidrios de los ambientes

0
222

Proyectar y organizar un ambiente puede tornarse todo un desafío (Shutterstock)

El sol, el frío, la nieve, los ruidos que provienen del exterior y la seguridad se transforman en características fundamentales cuando se diseña y desarrolla un espacio. Además, en la actualidad, la sustentabilidad de los productos u objetos resulta un diferencial de valor para las personas.

Si bien los vidrios son la respuesta inmediata a cuestiones como el ingreso de luz y la conexión con el exterior, también desempeñan un rol protagónico en los aspectos relacionados con la seguridad, la aislación y el confort. No obstante, la zona geográfica en la que está emplazada la construcción, la orientación cardinal del lugar, la incidencia del sol -directa o indirecta-, el entorno, su posible uso y el propio diseño de la edificación forman parte de una larga lista de particularidades para tener en cuenta a la hora de seleccionar los vidrios.

Por este motivo, los puntos de venta de la Red Climanet ofrecen una atención personalizada para cada caso particular. Su última propuesta, el Doble Vidrio Hermético (DVH) Climanet, logra una aislación térmica aún en climas exigentes, lo que permite optimizar el consumo de energía con un mayor confort.

Características del Doble Vidrio Hermético Climanet Características del Doble Vidrio Hermético Climanet

El exclusivo sistema de bordes continuos o “warm edge” permite una mayor eficiencia en el rendimiento térmico, ya que reduce la transferencia de temperatura y aumenta la aislación, y otorga una notable reducción de la probabilidad de condensación en los vidrios -vidrios empañados-.

Los DVH permiten hasta un 40% de ahorro en climatización y una garantía por 10 años

Sumado a eso, el doble vidriado hermético (DVH) incrementa la aislación de los ruidos exteriores, permitiendo un ambiente confortable y sin interferencias.

Paralelamente, el vidrio es un material inalterable y de larga duración. En el actual contexto que transita el mundo por la propagación del COVID-19, se convierte en el único material transparente que cumple con todos los requisitos, a diferencia de los acrílicos y policarbonatos, según detallan los expertos de la empresa. Esto se da porque el vidrio no es poroso y a los microorganismos se les dificulta permanecer en su superficie, es inalterable, resiste la limpieza intensiva y no se daña o deteriora por el uso de alcoholes o cloro. De hecho, el alcohol es uno de los elementos que se utilizan para su limpieza.

Climanet también participa en proyectos más exigentes. Un ejemplo de esto es el trabajo que lleva a cabo en la Antártida, coordinado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Allí, distintas industrias colaboran de forma integral para lograr un mejoramiento en la aislación térmica de los edificios con un doble objetivo: ahorrar energía y mejorar el confort interior.

Otros casos en los que la firma contribuyó al desafío de equipar los ambientes fueron el Centro de Esquí La Hoya en Chubut y el Dow Center en Bahía Blanca, entre tantas otras propuestas. Quienes deseen conocer más sobre las iniciativas de Climanet o realizar consultas, pueden ingresar a la web de la empresa o acceder a sus redes sociales en Instagram o Facebook.

Diseñar y equipar un hogar, un edificio o hasta una institución de la salud puede convertirse en todo un reto. Sin dudas, el aporte de la luz natural contribuye al ahorro energético. Asimismo, la optimización de la aislación térmica en los distintos climas logra no sólo confort interior, sino un destacado aporte al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí