Facebook México apoyará económicamente a pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia: así puedes aplicar al software

0
274

Esta iniciativa forma parte de un programa más amplio de 6.3 millones de pesos que la empresa otorgará a 3,000 pymes de varios países de latinoamérica como Argentina, Brasil y Colombia. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Por la actual pandemia de coronavirus en México, miles de pequeñas y medianas empresas se vieron económicamente afectadas, pero ahora el gigante de las redes sociales, Facebook dio a conocer que comenzará a dar apoyos económicos para las también llamadas Pymes.

El programa fue anunciado en marzo de 2020, cuando la pandemia apenas tomaba fuerza al interior del país. De acuerdo con Milenio, en un comunicado la empresa señaló que podrán aplicar los negocios que se encuentren en el área metropolitana de la Ciudad de México, que hayan operado al menos un año, empleen entre dos y 50 personas, hayan sido afectados por la pandemia, se encuentren en una ubicación donde opere Facebook o cerca de una, que el postulante sea dueño o fundador y que la empresa se encuentre registrada.

El registro se hará por medio de la página fb.me/apoyofacebook y se estima que serán 800 empresas las que reciban el apoyo, mientras estas hayan sido seleccionadas en la convocatoria que inicia este 10 de agosto y termina el 16 de ese mismo mes.

Los objetivos de este proyecto son ayudar a cuidar a los trabajadores, apoyarlos a hacer frente a los gastos de alquiler y funcionamiento, facilitar el contacto con los clientes y apoyar a su comunidad.

los apoyos económicos sumarían 36 millones de pesos y que el monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios(Foto: EFE/Sascha Steinbach)
los apoyos económicos sumarían 36 millones de pesos y que el monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios(Foto: EFE/Sascha Steinbach)

Una vez que verificado si la zona donde se encuentra la empresa entra en la convocatoria, serán solicitados los siguientes documentos: INE, certificado de constitución, documentos de liquidación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Formato 32-D del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el RFC de la empresa.

Cuando el aplicante haya registrado tanto sus datos como los de su empresa tendrá que enviarlo. Esperará a que el proceso de evaluación concluya. Posteriormente, la empresa enviará un correo con la información para finalizar los pasos.

Los lugares contemplados en el programa son: En la Ciudad de México, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Mientras que en Hidalgo solo el municipio de Tizayuca aplica.

En el Estado de México: Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, ,Coacalco de Berriozábal, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Jaltenco, Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Melchor Ocampo, Naucalpán de Juárez, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan,Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla de Baz, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad, Villa del Carbón y Zumpango.

El programa busca apoyar a aquellas empresas afectadas económicamente por la pandemia (Foto: Cuartoscuro) El programa busca apoyar a aquellas empresas afectadas económicamente por la pandemia (Foto: Cuartoscuro)

El medio mexicano informó que los apoyos económicos sumarían 36 millones de pesos y que “el monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios. Impact Hub, plataforma de apoyo a emprendedores, será la encargada de administrar esta convocatoria”.

Además, esta iniciativa forma parte de un programa más amplio de 6.3 millones de pesos que la empresa otorgará a 3,000 pymes de varios países de latinoamérica como Argentina, Brasil y Colombia.

Por otro lado destacó que esta iniciativa fue creada considerando los enrmes retos que hubo para las empresas de todo el mundo ante la pandemia y aseguró que estas son parte modular para la economía mexicana y latinoamericana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Facebook México preparado para combatir las fake news y campañas sucias en el proceso electoral 2021

Coronavirus en México: se acumulan 52 mil 298 muertes y 480 mil 278 contagios confirmados

Coronavirus en la Ciudad de México: 170,000 negocios no sobrevivirán, son el equivalente a casi 1 millón de empleos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí