‘Misfits’, los superantihéroes británicos que rompieron el molde

0
124

JOYAS DE CATÁLOGO

Esta comedia británica de ciencia ficción cambió las reglas del juego del género en la televisión de hace una década

(Fuente: IMDb)‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los jueves recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘Misfits’

https://medium.com/media/b9f44328b0c2b2ce33e4fbd40b6513f5/href

Disponible en: Amazon Prime Video.
Temporadas: 5 (37 episodios).
Creador: Howard Overman.
Año de producción: 2009–2013.

De qué va

Una extraña tormenta eléctrica se produce mientras cinco jóvenes cumplen una condena por pequeños delitos realizando trabajos comunitarios. Antes de que puedan ponerse bajo cubierto son alcanzados por un rayo que les confiere poderes diferentes a cada uno de ellos.

Por qué hay que verla

Un grupo de personas anónimas que descubren que tienen poderes es una premisa que puede recordarnos a muchas otras obras, pero en lo que pensé cuando vi el primer episodio de Misfits fue en que es como si los de El Club de los Cinco recibieran una descarga eléctrica mientras están encerrados en su noche de castigo.

De repente, tienen poderes que no han pedido, que no quieren utilizar y que, de todas formas, no saben controlar. Y no quieren salvar el mundo, ni luchar contra el mal, porque suficientes problemas tienen con sus propias vidas. Lo más curioso es que los poderes que reciben no son producto del azar, sino que responden a su estado de ánimo o sus carencias emocionales, esto hace que la serie mezcle el drama personal de unos personajes con problemas de autoestima y bajas expectativas con momentos hilarantes y unas muy conseguidas dosis de ciencia ficción.

‘The Night Of’, una sobria mirada a las garras de la justicia

https://medium.com/media/5b4a3e686ee10b935ef18ca095085bbb/href

‘Misfits’, los superantihéroes británicos que rompieron el molde was originally published in Fuera de Series on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí