¿Quién es quién en la serie de Netflx ‘Umbrella Academy?

0
254

La primera temporada de la particular versión del cómic de Gerard Way, Umbrella Academy se convirtió en un éxito de audiencia que, por supuesto, dejó claro Netflix continuaría explorando el singular mundo de los Hargreeves y que mostraría todo lo que puede dar esta especialísima revisión del género de superhéroes.

La continuación a las aventuras de una de las familias más curiosas de la televisión, también pasa por recordar las cualidades y singularidades de sus miembros. Si te está llevando esfuerzo recordar quién es quién en la serie, te traemos esta lista para ayudarte:

‘The Umbrella Academy’, superhéroes únicos en la adaptación de Netflix

Grace (Jordan Claire Robbins)

THE UMBRELLA ACADEMY

La madre — aunque no biológica — de una familia complicada es también uno de sus mayores misterios. Esposa de Reginald Hargreeves ha despertado todo tipo de debates sobre su origen, procedencia y quizás ¿naturaleza?, en especial por su apariencia siempre juvenil y su fría actitud.

¿Es la mujer más imperturbable del universo de Umbrella Academy un robot? ¿O algo más extraño? Por ahora, la serie no ha dado demasiados datos al respecto, pero todo indica que habrá sorpresas alrededor del personaje.

Eudora Patch (Ashley Madekwe)

Eudora

Eudora es la detective que investigará — ¿hasta los últimas consecuencias? — lo que sea que esté ocurriendo alrededor de Número 5 y quienes le persiguen.

A diferencia del resto de los personajes del argumento, la detective no se encuentra en la escala de matices morales que son tan frecuentes en la historia y de hecho, a medida que avanza la trama se ha convertido en una referencia obligada sobre el bien y el mal en el particular universo del programa.

Reginald Hargreeves (Colm Feore)

Reginald Hargreeves

La figura paterna de la serie que, además, simboliza también todos sus misterios. Por supuesto, se trata del viejo arquetipo del gran padre que une a todos los hilos de la historia en un único núcleo.

Pero Reginald es también esa vieja figura de la cultura popular que engloba a millonarios con secretos inconfesables que además, utiliza su poder con propósitos poco claros.

Agnes (Sheila McCarthy)

Agnes

Agnes no sabe qué ocurre a su alrededor y su estupor, es de hecho uno de los necesarios — y adorables — alivios cómicos del programa.

Con su sempiterno uniforme rosa chillón y su extraña versión sobre el amor es sin duda uno de los personajes más entrañables de una serie repleta de rostros inquietantes.

La Encargada (Kate Walsh)

La Encargada

No hay manera sencilla de definir a un personaje incomprensible, más allá de su relación ¿complicada? con Número 5 y su importancia para entender el origen de todo lo que rodea a la familia Hargreeves.

Tanto si eres veterano de la serie como si vas a comenzar ahora a verla y disfrutar de la segunda temporada, atención a esta extraña mujer y su rostro tenso.

Ben (Justin H. Min)

Ben

El llamado Número 6 es uno de los extraños casos de un personaje que solo aparece en el recuerdo de quienes le rodean y aun así, tiene una considerable importancia en todo lo que ocurrirá antes o después en el argumento.

Atención con esta presencia inquietante, querida y tenebrosa que al parecer, es más importante y por supuesto, más fascinante de lo que puedes suponer en una primera mirada.

Diego (David Castañeda)

Diego

Número 2 demuestra la máxima que en esta serie nadie — nada — es lo que parece. El justiciero por excelencia de la “familia” también es un elemento ambiguo a tener en cuenta y en especial, una forma de entender ese tejido misterioso y cada vez más complejo de la serie como concepto.

Cha-Cha (Mary J. Blige)

Cha-Cha

Si el personaje de John Travolta en Pulp Fiction tuviera un alter ego en el universo de Umbrella Academy, sería esta asesina a sueldo que destila elegancia y, además, lleva el rostro de la querida Mary J. Blige ¿qué puede ser mejor?

Pogo (Adam Godley)

PogoTHE UMBRELLA ACADEMY

Todo ¿villano? ¿multimillonario con dudosas intenciones? ¿extraño siniestro con esposa robótica? tiene una mano derecha — e izquierda — que hace las veces de conciencia y celoso guardián de sus secretos.

Y si Batman tiene a Alfred, Reginald Hargreeves tiene a Pongo, un chimpancé (leíste bien) que además es esa voz amable (sí, voz) que todos necesitamos en los momentos complicados.

Allison (Emmy Raver-Lampman)

Allison

Con su peligroso don para hipnotizar y obligar a quien sea a hacer lo que desea, Número 3 es un personaje a tener en cuenta — y a distancia — en los momentos más complicados.

Atención a la forma en que su capacidad es quizás uno de los elementos claves a tener en cuenta en la siguiente temporada ¿o no?

Hazel (Cameron Britton)

Hazel

Este matón de buen corazón forma parte junto con Agnes de la pareja más dulce y extravagante de un universo que, de por sí, es por completo desconcertante.

¿Te has preguntado más de una vez dónde has visto su cara? Te damos una pista: échale una segunda mirada a Ed Kemper en Mindhunter.

Luther (Tom Hopper)

Luther

Número 1 es el prototipo del hermano más adorable, bonachón y responsables que todos querríamos tener…menos sus hermanos, suponemos.

Pero hay que darle crédito a este gigante de buen corazón: gracias a su buen olfato, la muerte de Reginald resultó algo más que una mera tragedia familiar.

Vanya (Ellen Page)

Vanya

Ellen Page es una de las mejores actrices que seguramente no recuerdas, pero en Umbrella Academy recuerda su capacidad para brindar múltiples dimensiones a personajes en apariencia sencilla. Y la poderosa Vanya, clave para entender todo lo que esconde el argumento de la serie, es uno de esos grandes momentos en que actriz y papel, crean algo por completo nuevo y asombroso.

Número 5 (Aidan Gallagher)

Numero 5

Insoportable — sin duda — , adorable — sin duda — y al final, el personaje con más matices en una serie llena de espíritus formidables.

Número 5 no será tu favorito inmediato de Umbrella Academy pero sí ese punto de importancia que te hará entender las relaciones entre personajes.

Klaus (Robert Sheehan)

Klaus

El hombre favorito de todos en Umbrella Academy— fuera y dentro de la pantalla — es además, el personaje insigne que demuestra sin lugar a dudas, todo lo que puedes esperar de Umbrella Academy.

Adicto, su “particular don” y su comportamiento inexplicable, lo hacen además una paradoja en sí mismo. ¿Qué más podemos pedir?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí