Movistar+ ficha a Stanley Tucci para la primera serie de Alejandro Amenábar

0
239

Movistar+ ha dado los primeros detalles de la anticipada primera serie de Alejando Amenábar. Una producción internacional en la que la plataforma se alía nada menos que con AMC (casa de ‘Mad Men’, ‘The Walking Dead’ y más) y cuyo rodaje arranca de forma inminente cara a su estreno en 2021.

La serie, inspirada en ‘El tesoro del Cisne Negro’ de Paco Roca y Guillermo Corral, llevará por título ‘La fortuna’ y seguirá a lo largo de seis episodios de 45 minutos la historia de un joven diplomático que se enzarza en la recuperación de un pecio español recuperado por un aventurero estadounidense.

Un reparto internacional

Amenábar ha reunido para la serie a un reparto formado con rostros tan conocidos a nivel internacional como Stanley Tucci, que será este cazatesoros llamado Frank Wild; Clarke Peters será el abogado Jonas Pierce y T’Nia Miller, la abogada Susan McLean.

La parte del reparto nacional está formada por Álvaro Mel, como este joven diplomático Álex Ventura; Ana Polvorosa será Lucía, su compañera de trabajo y experta en la materia. Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc completan ese elenco.

Files 2020 07 29 13 20 30

El rodaje se inicia en breve y tiene previsto pasar por diferentes regiones españolas (Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y Euskadi) para en 2021 finalizar en Estados Unidos la producción. Amenábar ha declarado al respecto:

“En estos momentos rodar una serie como esta es un gran reto que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad. ‘La Fortuna’ trata fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchar. El viaje de  Álex Ventura es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto,  pero sobre todo esperamos poder ofrecer a la gente el próximo año un  buen rato de emoción y entretenimiento”

El cineasta se pondrá a frente de la dirección de la serie y coescribe el guion junto a Alejandro Hernández. El cómic en el que se basa es un fantástico ejemplo de cómic de aventuras… pero la descripción de la serie no me da tan buenas sensaciones. Espero, en este sentido, equivocarme.

Compartir

‘La fortuna’: Movistar+ ficha a Stanley Tucci para la primera serie de Alejandro Amenábar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí