FOREX-Avance del euro se ralentiza por descenso de apetito por el peligro

0
241

FOTO DE ARCHIVO: Billetes de 500, 100 y 200 euros en el Banco Nacional de Croacia en Zagreb, Croacia, el 21 de mayo de 2019. REUTERS/Antonio Bronic (ANTONIO BRONIC/)

Por Julien Ponthus

LONDRES, 30 jul (Reuters) – El euro se depreciaba el jueves tras un avance de dos meses frente al dólar, después de que Alemania reportó decepcionantes datos de producción económica en el segundo trimestre y la Reserva Federal mantuvo su respaldo a la economía estadounidense.

* La divisa continental se encaminaba a cerrar julio con su mejor ganancia mensual en una década, acumulando una mejora del 4,7%, pero un cambio en el ambiente alcista empezó a amenazar el hito.

* El euro perdía cerca de un 0,34%, a 1,1752 dólares, mientras los mercados bursátiles europeos caían tras reportes corporativos decepcionantes para el segundo trimestre que afectaron a la moral.

* “El cambio en el apetito por el riesgo esta mañana llevó a algunos operadores a comprar el billete verde, que ha sido un activo seguro recientemente”, escribió David Madden, analista de CMC Markets. “El euro recibió más presión por la lectura provisional del PIB alemán”.

* La economía germana se contrajo en un 10,1% en el segundo trimestre, su mayor caída en los registros, ya que el gasto de los hogares, la inversión de las empresas y las exportaciones se derrumbaron por la pandemia de COVID-19.

* Otros indicadores de la Unión Europea fueron más alentadores. Por ejemplo, la confianza económica en la zona euro repuntó más de lo esperado en julio. La industria mejoró, pero su panorama se hizo más sombrío.

* No obstante, muchos operadores creen que el euro está en una tendencia estructural a largo plazo frente al dólar después de que los líderes de la UE acordaron un fondo de masivo de recuperación que llevará al bloque más cerca de la unión fiscal.

* El hecho de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, no cambiara su posición a una más cauta y pidiera más apoyo fiscal para respaldar a la economía también ayudaba al dólar.

(Editado en español por Carlos Serrano)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí