Revés legislativo para Claudia Villafañe: se reabrió una causa por despreocupación tributaria de la que había sido sobreseída

0
176

Diego Maradona y Claudia Villafañe

La semana pasada, el entorno de Diego Maradona anunció que era inminente la aparición de novedades en una de las causas que le inició a su ex, Claudia Villafañe. En las últimas horas, surgieron sucesos relevantes. La sorpresa tiene que ver con que se trata de una de denuncia en la que ella ya había sido sobreseída en 2019. El fallo fue a revisión pese a la feria judicial y a la pandemia, y dos de los tres jueces que intervinieron la revocaron para que se vuelva a investigar. Se trata de una de las causas madre, por evasión tributaria, que se ramifica en otras similares. Una historia de amor y odio que no logra cerrarse.

Se revocó el sobreseimiento a Claudia VillafañeParte del documento de la causa que se reabrió (Foto: Infobae)

“Ahora van a investigar transferencias, propiedades, sociedades, estas sociedades incluyen la presencia de sus hijas cuando eran menores. En la investigación aparecen nombres que serán investigados de nuevo. La Justicia dice: ‘Vamos a investigar porque no nos cierran cosas’. Van a ver si Claudia es la presidenta de Ceramo MetalStudio INC, que es una sociedad registrada en Miami, que habría trabajado bajo distintos alias en Miami como “Vellafañe” o “Villafane””, informó Damián Rojo en Intrusos.

Claudia Villafañe recibió un revés judicial (Video: Intrusos-América) (llatella@infobae.com/Infobae)

Por otro lado, se habla de las distintas cuestiones que se seguirán investigando porque surgieron dudas. Hablan de cuentas bancarias, de bienes en el exterior, de inmuebles, de depósitos de dinero. Incluso de una transferencia a un Banco con sede en Ginebra, Suiza, que habría cobrado una firma llamada “Las Del Diez Bis”, que tendría relación con Claudia. Se investiga la suma de 1 millón de dólares transferidos en el 2013 y del que, según dicen, no se profundizó que pasó con esos fondos.

La aparición de nuevos nombres referidos a sociedades anónimas que fueron presentados por los abogados de Maradona y que involucrarían a Villafañe es la novedad que sale a la luz. En este sentido, el periodista leyó un mensaje que recibió de Matías Morla, letrado de Diego: “Es un fallo ejemplar desde lo jurídico. Se sigue investigando la ruta del dinero que le robaron a Diego, que deja constancia de inmuebles que fueron comprados en Estados Unidos mientras ellos estaban casados. Además, haber librado cheques a su nombre mientras en distintas entidades bancarias…”.

Según Morla, Villafañe es la posible titular de empresas que operan en el exterior. También informaron desde el estudio del letrado que ella habría omitido declarar bienes y cuentas en el exterior cuando se acogió a la ley de blanqueo. Aquí es donde también entra a jugar el Estado, a través de la AFIP. Dicen que habría habido evasión tributaria y si se comprueba esto, el blanqueo al que incorporó en su momento Villafañe, se caería. Esto tendría preocupada a Claudia, porque quienes dicen que ocultó datos y patrimonio son los mismísimos jueces de cámara que abrieron la causa.

Fragmentos de la resolución (Video: Intrusos-América) (llatella@infobae.com/Infobae)

Teleshow tuvo acceso al documento que firmaron los doctores Bonzón, Hornos y Robiglio, en el que se numeran los ítems que se abrieron. El material sostiene que “se efectuó una selección arbitraria de las pruebas por aquellas partes relativo a la existencia de cuentas radicadas en entidades bancarias del exterior en la época de los hechos investigados, que no habrían sido declarados por Villafañe”. Sobre este párrafo, se hacen hincapié en que solo se presentaron cheques y no hubo una investigación más a fondo de, por ejemplo, dónde salieron.

Por otra parte, hace referencia a sus hijas, Dalma y Gianinna. “Se investiga dinero recibido por una de las hijas de la imputada por la suma aproximada de 300 mil dólares al Banco Santander Río en Argentina mientras la imputada se encontraba fuera de este país”. Relacionado a esto, la defensa del técnico de Gimnasia sostiene que hay dos Bancos situados en Nuevo York a los que se les podría pedir información y rastrear la ruta del dinero que se reclama.

Desde el estudio de Morla sostienen que en los próximos días habrá novedades provenientes de Miami. Por lo pronto, habrá que ver a que estrategia recurrirá Villafañe a través de su abogado, Fernando Burlando.

SEGUÍ LEYENDO

Acalorada discusión al aire entre Roccasalvo y Tomás Dente: “No quiero escuchar estupideces”

La incómoda pregunta de Pampita a Ingrid Grudke sobre su supuesta relación con García Moritán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí