Zulma Lobato: “Creo que alguno me entregó, me podrían sobrevenir matado”

0
139

Zulma Lobato: “Creo que alguien me entregó” (Video: Crónica TV) (Infobae)

Zulma Lobato dio detalles del violento robo que sufrió el domingo a la noche en Munro. Dos jóvenes la interceptaron cuando estaba yendo a hacer las compras y la golpearon hasta dejarla tirada en el piso. Según su relato, el ataque duró alrededor de 20 minutos y si no hubiese llegado la Policía la podrían haber matado. “Para mí alguien me entregó”, aseguró.

“Estaba yendo a comprar a la proveeduría y me agarrraron de atrás. No pude defenderme, fue de golpe. Me dijeron: ‘Danos todos los dólares porque vos tenés mucha plata. Sos Zulma Lobato y tenés mucha plata’. Pero yo no tengo dólares”, relató la mediática a la señal de noticias Crónica TV.

“Les di dos mil pesos, que era lo único que tenía. Pero eso no les alcanzó, me dieron patadas y trompadas. Hasta que me dejaron tirada en el piso no pararon. Lamentablemente, si no venía la policía me terminaban matando. Me pegaron en todo el cuerpo. Prácticamente me desfiguraron toda, terrible”, contó Zulma, en contraposición a la versión que había dado a través de su cuenta en Twitter Lautaro Reyes, íntimo amigo y representante suyo, quien había dicho que fue de 16 mil pesos la suma de dinero que le robaron.

Siempre según su relato, después de unos 20 minutos unos vecinos se acercaron para auxiliarla y, cuando llegó un efectivo de la Policía Bonaerense, los delincuentes se dieron a la fuga. “Ahí llamaron al SAME y los vecinos me ayudaron a subir a la ambulancia. Fue una cosa muy triste, muy fea. No esperaba esto”. La mediática dijo que la trasladaron hasta un centro médico de la zona: “No me hicieron nada aunque tenía las manos y la cara ensangrentadas”.

Zulma Lobato mostró cómo le dejaron el rostro los violentos delincuentes que le robaron (Foto: captura Crónica TV)

Mostró a cámara su rostro, donde se ven las marcas de los golpes y las patadas que le dieron. A un año de una operación a la que se había sometido por un problema en la vista, su ojo derecho se llevó la peor parte de la golpiza. “Siento que me duele mucho y tengo que ir a un oculista urgente. Supuestamente tengo un derrame”, dijo.

Para ella no fue un robo al voleo, sino que estaba marcada: “Alguien me entregó. Dos días antes había un tipo que pasaba por acá (en referencia a la puerta de su casa) a cada rato. Dos o tres veces pasó y miró hacia la puerta. Fue raro, qué casualidad. Es muy triste porque ahora estoy toda dolorida en la cama, no puedo hacer nada”.

La mediática se mostró apenada no solo por la violencia a la que fue sometida, sino también porque está pasando por un momento económico muy delicado. Según contó, vive tan solo con 16 mil pesos al mes por una pensión y la ayuda de sus vecinos y gente conocida: “Necesito trabajar. Hace poco me llamó mucha gente (para realizar eventos privados) pero me daban domicilios falsos. Me hacen gastar plata en colectivo, ir hasta el lugar y después me encuentro con que el domicilio es falso. Me prometen sueldos altísimos pero después es todo mentira. Uno se ilusiona y dice ‘bueno, voy a ganar un sueldo’ pero queda en la nada”.

Este no es el primer robo que sufre Zulma durante la cuarentena. El pasado 27 de marzo estaba yendo al supermercado a comprar comida cuando le robaron el celular, las tarjetas de débito y crédito y el DNI. Pero en lugar de regresar a su hogar o ir a hacer la denuncia a la comisaría del barrio, se tomó el tren a Retiro para avisar a la compañía telefónica. En el camino la policía la detuvo por circular sin permiso y estuvo demorada unas tres horas.

SEGUÍ LEYENDO

Zulma Lobato fue víctima de un violento robo

Reapareció Zulma Lobato y dijo que necesita un trabajo urgente: “No puedo vivir del aire”

Preocupación por Zulma Lobato: hace un mes que no aparece, está sin dinero ni celular, y nadie sabe dónde pasa la cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí