Rolo Sartorio, a horas del estreno del documental de La Beriso: “Decidimos centrarnos en la observación íntima y humana de la cuadrilla”

0
199

Rolo Sartorio junto a sus compañeros de La Beriso

“Llenos de historias” es el nombre del primer documental de La Beriso, que consiste en un repaso por el extenso recorrido de la banda, desde sus comienzos hasta el presente. Dirigido por Rodrigo Vila y Cristian D´Alessandro, de la productora Cinema 7 films, se estrenará este domingo a las 21:00 y se podrá ver gratis a través de la página web de Movistar Arena.

En diálogo con Infobae, Rolo Sartorio narró cómo surgió el proyecto, sus expectativas antes del estreno y adelantó qué encontrará la gente al ver la cinta. “Decidimos poner poco de shows en vivo, y centrarnos en la mirada íntima y humana de la banda”, subrayó el cantante.

También se refirió a la nueva nominación a los premios Gardel, en este caso en la categoría “Mejor álbum grupo de rock” por el disco Giras y madrugadas; y contó cómo se prepara para el primer recital en vivo por streming que harán el próximo 12 de septiembre en el Luna Park.

La Beriso prensa 1920La Beriso

– ¿Cómo surgió “Llenos de Historias”, el primer documental del grupo que se estrena este domingo?

– La idea era mostrar la banda por dentro, la intimidad que pocas veces se ve, que la gente pueda conocernos mejor y darse cuenta el sacrificio y esfuerzo que fueron los 20 años de carrera que llevamos.

– ¿Qué expectativas tienen para el estreno?

– La verdad es que venimos trabajando bastante en la producción del documental así que esperamos llegar a la mayor cantidad de gente, por eso también decidimos emitirlo de forma gratuita. Obviamente esperamos que les guste.

– ¿Con qué se va a encontrar el público? ¿Qué podés adelantar?

– Se va a encontrar con un grupo de gente de barrio que eligió el camino de la música como su medio de vida. Va a poder conocer cómo se vive por dentro una gira y el sacrificio que es salir adelante. Decidimos poner poco de shows en vivo, y centrarnos en la mirada íntima y humana de la banda.

El trailer de “Llenos de historias” (Infobae)

– En el documental se aborda la tragedia familiar que te tocó atravesar y en el trailer se te escucha decir que cambiarías la gloria por tener de vuelta a tus dos hermanas. ¿Cómo estás hoy respecto a ese duelo? ¿Sentís que ellas te acompañan en cada paso que das?

– Hay heridas que sangran cada vez que las recordás, uno va acomodando el dolor en lugares donde pueda sacarlos a la luz lo menos posible. Pero hay momentos que no podes mirar para el costado y esos son los momentos que duelen una vez más.

Muchas veces en la vida creo que tomé decisiones con la ayuda de alguien y ahí pienso que son mis hermanas quienes apuntalan el camino que tengo que tomar. Sí, creo que me acompañan.

– La Beriso fue nominada nuevamente a los premios Gardel, en este caso en la categoría “Mejor álbum grupo de rock” por Giras y madrugadas. ¿Qué te generan estos reconocimientos? ¿Qué fue lo que más disfrutaste de la grabación del disco?

– Es lindo ser tenido en cuenta por tu trabajo pero no es algo que nos quite el sueño. Creo que lo que más disfruté de este trabajo es que me ocupé por primera vez de toda la producción artística y estoy muy contento con el resultado, lástima que con la pandemia no hayamos podido tocar el disco en vivo aún.

A BERISO estrena dos nuevos videos: VULNERABLE y CORAJE“Llenos de historias”, el documental de La Beriso

– La última es consultarte por el primer recital en vivo por streming que harán el próximo 12 de septiembre en el Luna Park. ¿Cómo se están preparando? Tengo entendido que, además del show, compartirán 45 minutos previos al inicio y la gente podrá ver los camarines y el backstage…

– Es un gran desafío en todo sentido. Hace más de cuatro meses que no tocamos y para esa fecha serán seis meses. Además, tocar en un lugar tan grande como el Luna Park y sin gente será una sensación rara.

En los 45 minutos previos vamos a mostrar como se arma el recital en esta nueva modalidad que estamos viviendo, los protocolos de seguridad, etcétera. También se van a poder meter en el camarín de la banda previo al show y acompañarnos antes de salir a tocar. Son cosas que en otro momento no tenés tiempo de mostrar, así que espero que la gente disfrute toda la experiencia. Creo que será un show histórico.

SEGUÍ LEYENDO:

Fernando Samalea reeditó los discos que grabó como solista: “Me encantó reencontrarme con esas melodías casi olvidadas”

David Lebón: “Le propuse a Charly García hacer un disco juntos y sé que tiene ganas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí