La advertencia de Baby Etchecopar sobre el caso del retirado: “No sé si yo me hubiese ido corriendo antes del estafador para ‘terminarlo’ en el pavimento”

0
188

La opinión de Baby Etchecopar sobre el jubilado acusado de homicidio agravado por matar a un ladrón (Video: “Basta Baby”, A24) (Infobae)

“Yo tengo una visión muy fea de la cosa, (al punto) que me voy a ligar su puteada”. Baby Etchecopar comenzó su editorial con un sincericidio dirigido al espectador que cada noche lo sigue en su programa de A24. Y es que el periodista entiende que su público podría no compartir su opinión sobre el accionar de Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató al delincuente que, unos minutos antes, lo había golpeado brutalmente al robarle junto a otros tres cómplices.

“Yo no digo lo que le dice la Justicia, ni lo que hay que decir, lo que es políticamente correcto -remarcó Etchecopar-, sino lo que yo sentí: me dio mucha pena por el ladrón. Y yo lo puedo decir porque yo me tiroteé y maté a un ladrón, pero lo maté en el medio de una cantidad de balas que iban y venían que no se veía ni quién tiraba ni a quién le tiraban”. Y recordando aquel asalto que lo tuvo como víctima en su propia casa, y en el cual terminó herido, especuló: “Yo no sé si me hubiese ido corriendo atrás del ladrón, si hubiera tenido las dos piernas sanas, una cuadra o 60 metros y lo hubiera terminado en el piso”.

No obstante, el conductor de Basta Baby aclaró: “Entiendo al hombre, lo justifico, lo comprendo y le doy mi más sincero reconocimiento”. Incluso, sostuvo que la condena que podría recibir -actualmente detenido en su domicilio, Ríos está imputado por homicidio agravado- no es “lo importante”: “Creo que debe estar preso en la casa o libre”. Para Etchecopar, el caso de inseguridad que por estos días conmueve a todo un país debería tener otra mirada.

“Si una persona quiere violar a tu hija o te entra a tu casa, estás adentro, te tiran, le tirás, se muere uno de los dos… Bueno, es un duelo. Pero seguir a una persona y terminarlo en el piso, por lo menos me pareció una imagen dolorosa”, consideró sobre el video que registró una cámara de seguridad, y que muestra cómo el jubilado le dispara dos veces a Franco El Piolo Moreyra, provocándole la muerte en una esquina de Quilmes Oeste.

La secuencia en la que Jorge Ríos mata al ladrón (Infobae)

En la editorial que esta semana desarrolló en su ciclo de A24 -uno de los más vistos en el prime time televisivo, superando incluso a canales de la televisión abierta-, y que en estas horas se viralizó en las redes sociales, Baby volvió a reparar en el criterio de sus seguidores. “Con esto (que digo) me gano la antipatía de un montón de gente, que a veces quiere que uno diga lo que (ellos) quieren. Entonces, me van a decir: ‘¿Qué querés, que nos maten estos hijos de puta?‘. No. Si hubiese sido al revés, si hubiera caído el hombre y estos lo ejecutan como (habitualmente) lo hacen, también son unos hijos de puta”.

“Pero cuando vi al hombre matar al ladrón, pensé: ‘¿Quién es el hijo de puta?‘. Y enseguida se me ocurrió una tercera posibilidad: hijo de puta es el que largó los presos con el tema del coronavirus a la calle a matar, a robar y a destruir familias, como la de este hombre”, concluyó Etchecopar.

Jorge Ríos, luego de la golpiza que recibió de cuatro delincuentes

El caso de Jorge Ríos divide aguas en la sociedad, y el mundo del espectáculo no es ajeno a la controversia. “Qué difícil vivir en un mundo en donde un jubilado se defiende, pelea por su vida, y va preso. Qué triste que encierren y culpen a las víctimas y dejen libres a los que hacen las cosas mal”, lamentó Eugenia la China Suárez. Sobre ese posteo de la actriz en su cuenta de Twitter, Nancy Pazos dejó un comentario: “Va preso porque lo hirió, lo persiguió y lo remató en el piso. El jubilado es una víctima, pero se convirtió en un asesino por hartazgo, dolor o lo que sea. No se puede habilitar la ley del Talión”, escribió la periodista.

En marzo de 2012, Etchecopar y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su casa de San Isidro. La Justicia dictaminó que el periodista actuó en “legítima defensa” durante el tiroteo en que cayó abatido uno de los ladrones. Además del propio Baby, resultó herido su hijo, Federico. Esa noche en la casa también se encontraba la hija del periodista, por esos días embarazada.

SEGUÍ LEYENDO

Ángel De Brito recibió amenazas y extorsiones luego del hackeo al celular de Pampita

La palabra de Miss Bolivia luego de que la Justicia desestimara la causa contra su ex, Emmanuel Taub: “La denuncia por violencia sigue activa”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí