Fútbol/Premier.- (Previa) Leicester-United, duelo por la Champions en el suspensión de la Premier

0
196

14 September 2019, England, Manchester: Manchester United’s Marcus Rashford (C) and Leicester City’s Jonny Evans (R) and Caglar Soyuncu (L) battle for the ball during the English Premier League soccer match between Manchester United and Leicester City at Old Trafford Stadium. Photo: Martin Rickett/PA Wire/dpa (Martin Rickett/)

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Leicester City y Manchester United se medirán este domingo en la última jornada de la Premier, que se disputa unificada a las 17:00, con el objetivo común y en sus manos de terminar en el ‘Top 4’ de la tabla para jugar la próxima Liga de Campeones, mientras que por abajo quedan por repartir dos puestos de descenso.

La Premier termina con su 38º jornada. Una liga inglesa que fue para el Liverpool 30 años después y que sin duda estuvo marcada, como el resto del deporte mundial, por el parón y el suspense durante tres meses que provocó la crisis del coronavirus.

Para los ‘Foxes’ sería un golpe duro salir de un ‘Top 4’ que han ocupado durante casi toda la temporada, llegando a ser alternativa al título. El equipo campeón en 2016 aspira a volver a la Champions como hizo gracias a ese título, pero sus últimos tropiezos le hacen llegar a la cita en quinta posición.

Sería mucho más dramático si la última jornada no fuera un choque directo ante un United que terminó aprovechando los favores de su rival para ponerse tercero el pasado miércoles. Para los ‘red devils’ supone la diferencia entre el éxito y el fracaso de la temporada, aunque durante muchos meses pintó a lo segundo.

La confianza en Solskjaer puede dar sus frutos en la última fecha del campeonato, si consigue guardar esa zona Champions, con el empate le vale, que ocupa con un punto más que el Leicester. Además, la otra plaza en juego la defenderá el Chelsea, empatado con el United, y que juega contra el sexto, un Wolverhampton que aspira a guardar esa plaza y así garantizar su pasaporte europeo.

Siendo séptimo, el Tottenham de Jose Mourinho también se la juega, ante el Crystal Palace y con el regreso de Dele Alli tras lesión. Por abajo está el otro foco de las última jornada. El AFC Bournemouth está casi descendido ya que necesita las derrotas de los otros dos involucrados, el Aston Villa y el Watford.

El campeón Liverpool, que ya celebró su título con el trofeo en Anfield en la anterior jornada, se despedirá ante el Newcastle United, mientras que el subcampeón, el Manchester City, lo hará ante el Norwich City en el adiós de un histórico como David Silva.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 38.

-Domingo.

Arsenal- Watford.

Burnley – Brighton.

Chelsea – Wolverhampton.

Crystal Palace – Tottenham Hotspur.

Everton – AFC Bournemouth.

Leicester City – Manchester United.

Manchester City – Norwich City.

Newcastle United – Liverpool.

Southampton – Sheffield United.

West Ham United – Aston Villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí