Estrenos de cine: terrores infantiles, romances apasionados y rivalidades enfermizas

0
181

A pesar de que la situación en España respecto a la pandemia de la COVID-19 se está recrudeciendo, conduciendo a un nuevo cierre de salas de cine en zonas como Cataluña, este fin de semana que arranca el viernes 24 recibimos una nueva ronda de estrenos de cartelera encabezados por el debut en el largometraje, en clave de terror, del cortometrajista Ángel Gómez Hernández.

Además, Universal estrena lo nuevo de Stella Meghie tras ‘The Weekend’ y ‘El amor lo es todo, todo’ y tendremos la oportunidad de entregarnos a los placeres que nos brinda el thriller coreano con el remake asiático de la gala ‘Asuntos pendientes’.

Las 37 mejores películas de terror de todos los tiempos

En Espinof

Las 37 mejores películas de terror de todos los tiempos

‘Voces’ (2020)

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/26/e0/22/5f1841ac3bef077c7b/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/4b/c0/23/5f1841cf4bd22f2ac3/original/5608342.jpeg”}

A favor: Por encima de todo, una factura técnica cuidada que, junto al diseño de producción de la película, promete elevar las cotas de terror a niveles más que decentes. La dirección de fotografía de Pablo Rosso.

En contra: El mayor miedo frente a ‘Voces’ es que pueda pecar de ser demasiado formularia si la comparamos con los últimos éxitos del terror español —y alguno que otro internacional—.

‘Retrato de un amor’ (‘The Photograph’, 2020)

A favor: La pareja protagonista, compuesta por Keith Stanfield e Issa Rae, cargan todo el peso de la película sobre sus hombros y salen triunfantes gracias a su química en pantalla. Los que busquen romance y un mínimo de calidad, quedarán más que satisfechos.

En contra: Como era de esperar, ‘Retrato de un amor’ no logra escapar de los siempre irritantes terrenos del melodrama.

‘The Beast’ (‘Biseuteo’, 2019)

A favor: Pensar que ‘The Beast’ es una ópera prima es casi demencial; su factura técnica, su puesta en escena y su gestión de la atmósfera y el suspense están a niveles propios de cineastas más experimentados. Algunos de sus giros de guión —especialmente durante la primera mitad del filme— te mantienen clavado en la butaca.

En contra: La larga duración del filme, de 130 minutos, y un ritmo que decrece progresivamente, sumado a que los niveles del thriller surcoreano suelen ser astronómicos, hacen que este solvente remake deje un sabor de boca un tanto amargo.

Crítica en Espinof: ‘The Beast’: un solvente thriller coreano que sorprende por su condición de ópera prima

Y además…

‘Amor en polvo’ (2019)

Suso Imbernón y Juanjo Moscardó Rius debutanen la dirección con esta comedia de enredos ambientada en el mundo del intercambio de parejas.

‘Mi hermano persigue dinosaurios’ (‘Mio fratello rincorre i dinosauri’, 2019)

Desde Italia nos llega la ópera prima de Stefano Cipani; una comedia dramática con la discapacidad como telón de fondo.

‘Nuestras derrotas’ (‘Nos défaites’, 2019)

Jean-Gabriel Périot dirige este documental francés sobre la situación política de la izquierda en el país galo durante los últimos años.

‘El último arquero’ (2020)

Cierra los estrenos de esta semana el documental español ‘El último arquero’, centrado en la figura del pintor Alerto Manrique.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Estrenos de cine: terrores infantiles, romances apasionados y rivalidades enfermizas

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí