El trueque de futbolistas que el Barcelona le propuso al Manchester City y que preocupa a Pep Guardiola

0
247

Los jugadores del FC Barcelona Jordi Alba, Antoine Griezmann y Nélson Semedo durante un entrenamiento (EFE)

El mercado de pases se acerca y los clubes comienzan a diagramar cómo serán sus planteles en la próxima temporada. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha provocado que varios equipos poderosos no cuenten con el efectivo suficiente como para realizar grandes operaciones, por lo que deben recurrir a nuevas estrategias para conseguir refuerzos.

En este contexto el Barcelona parece apostar por una opción que le resultó exitosa hace algunas semanas cuando anunció el fichaje del bosnio Miralem Pjanic: el trueque. Si bien en el caso del mediocampista de la Juventus hubo dinero de promedio, aunque el pase de Arthur cubrió gran parte de la transferencia, en esta ocasión la dirigencia no quiere desembolsar un sólo euro.

Según publicó el sitio español Sport, el cuadro catalán quiere repatriar a Eric García, un juvenil que se marchó de la Masía rumbo al Manchester City hace algunos años y que aún no ha renovado su vínculo con el conjunto inglés, por lo que podría regresar al cuadro azulgrana. El defensor de 19 años habría recibido una oferta tentadora por parte de su club actual para extender el vínculo y además la confianza de Josep Guardiola de sumar minutos con la camiseta celeste, pero el llamado desde su tierra parece pesar más.

Eric García fue parte del equipo que quedó afuera de la FA Cup en la semifinal ante el Arsenal (Reuters) Eric García fue parte del equipo que quedó afuera de la FA Cup en la semifinal ante el Arsenal (Reuters)

A su vez, el elenco británico tiene entre sus filas a Joao Cancelo, de 26 años, otro futbolista que interesa al Barcelona, desde su época en el Valencia, y que nunca pudo adaptarse a la Premier League. Es aquí en donde ha intervenido el agente del futbolista, Jorge Mendes. Según Sport, el representante portugués le ha propuesto al Barcelona un intercambio entre él y Nelson Semedo, otro de sus clientes, quien pese a ser titular en el club español, no ha convencido nunca la afición. Además, el agente portugués ha advertido que el Manchester City pretende algo de dinero también en ese trueque.

Por esta razón, la dirigencia de la institución catalana ha ideado un plan que dejaría a (casi) todos contentos. Nelson Semedo, de 26 años, se marcharía al City a cambio de las transferencias de Joao Cancelo y Eric García, sin ninguna suma de dinero de por medio. El único inconveniente aquí es que el equipo inglés perdería a una de las promesas del plantel, por lo que tal vez pretenda por eso recibir algo de dinero. Ante esta postura, también se tiene en cuenta que el joven es quien tiene la intención de partir y que en menos de un año quedará con el pase en su poder, si es que no renueva, por lo que podría marcharse sin inconvenientes.

Toda esta situación por el momento está paralizada, ya que ambos conjuntos siguen con vida en la Champions League y esperarán para ver qué resultados obtienen en ese certamen para luego sí tomar decisiones a futuro. Esto más que nada corresponde a una decisión del Barcelona, cuyo entrenador, Quique Setién, depende del éxito continental para seguir en el puesto, según la misma prensa española ha anticipado en varias ocasiones.

El cuadro culé se medirá ante el Napoli en la revancha de los octavos de final de la Champions el 5 de agosto en el Camp Nou, luego de haber rescatado un empate 1 a 1 en Italia. Por su parte, el Manchester City debe recibir al Real Madrid, campeón de La Liga, con la tranquilidad de haber ganado 2 a 1 en el Santiago Bernabéu antes del parate de la pandemia por el coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¿Lionel Messi abandona el Barcelona? El misterioso viaje de su padre y el club con el que hay rumores de contactos

A pesar de la pandemia, la FIFA entregaría los premios The Best: la particularidad de la ceremonia y cuándo anunciaría a los nominados

Quiénes son los tres candidatos a dirigir al Barcelona en caso de que se marche Quique Setién

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí