Colectivos chavistas golpean brutalmente a quienes incumplen la cuarentena en Venezuela

0
176

colectivos chavistas (Infobae)

Miembros de un colectivo armado del régimen de Nicolás Maduro, se grabaron en las calles de Caracas mientras golpeaban a personas con un bate de béisbol, por supuestamente haber incumplido con la cuarentena estricta impuesta por la dictadura en la capital de Venezuela.

En un video difundido en redes sociales este miércoles se reveló el castigo aplicado por los paramilitarres vestidos de civil, a varias personas. Los integrantes del grupo irregular se mofaron parodiando que se trataba de un juego de béisbol.

El hecho ha causado la indignación de los ciudadanos. La organización defensora de derechos humanos Provea rechazó el hecho y destacó que la impunidad en Venezuela favorece que ocurran casos de abusos y tratos crueles.

Aunque organizaciones sin fines de lucro y algunos medios de comunicación han dicho que aparentemente el maltrato fue un castigo por incumplir la cuarentena, en el video se escucha en dos ocasiones cuando uno de los presuntos colectivos dice: “Te la pasas robando carros por ahí”.

“Repite, no debo robar carros”, dice en una segunda ocasión, antes de propinar un golpe con el bate a uno de los hombres en las palmas de las manos, según publicó el medio local El Nacional.

Desde sus locales en los barrios y urbanzaciones de todo Venezuela, los colectivos chavistas mantienen el control político y regentean robos y la venta de droga

En total, los afectados fueron tres hombres. Al primero que se puede ver en el video, lo golpean en un tobillo, tras lo cual se cae, a pesar de que la víctima le indica que no lo golpee por tener una dolencia física en el área del abdomen, sin embargo el agresor hizo caso omiso.

Al segundo hombre, que se encontraba con las manos en la pared, se le oye decir: “Yo no tenía nada”. Inmediatamente, alguien fuera de cámara le grita “salvoconducto”, como solicitándole una especia de permiso de circulación. El colectivo con el bate pasa tras él sin golpearlo, y se dirige al tercer sujeto, a quien golpea. Luego, otro hombre le quita el bate y también ataca al ciudadano.

Mientras tanto, se oyen risas y una voz simula la narración de un juego de beisbol.

Hasta el momento, se desconoce el sector específico de la capital donde se realizó este hecho, aunque se trataría de una zona popular.

Ciudadanos aseguran que este tipo de suceso ocurren a diario y que los agresores se sienten con total libertad de grabarse y difundir la violencia que ejercen porque saben que cuentan con total impunidad y respaldo del régimen para cometer esos actos vandálicos.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Coronavirus en Venezuela: el régimen de Maduro prohibió a los laboratorios privados procesar tests y crecen las críticas por la opacidad de las cifras

Simonovis confirmó que el terrorista colombiano del ELN que juró lealtad a Maduro fue nacionalizado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí