Tekashi 6ix9ine, el trapero millonario que fingió su propia homicidio, fue preso por atropello de menores y cumple arresto domiciliario

0
325

Tekashi 6ix9ine (Crédito: Grosby Group)

Que Tekashi 6ix9ine haya sacado un tema en castellano sería una noticia más. Que el video tenga más de 81 millones de vistas en menos de una semana subiría la apuesta. Que haya grabado, tema y videoclip, mientras realiza arresto domiciliario mostrando la tobillera electrónica supera toda novedad. El músico estadounidense de trap, hip hop y reggaetón de 24 años maneja su carrera así: la música viaja en un carril paralelo al de los escándalos, los delitos y las experiencias extremas. Y así como no metió un solo tema ¡sino tres! –“Gooba”, “Trollz” (con Nicky Minaj) y “Yaya- en el top 40 durante su confinamiento, tampoco tiene un solo delito del cual redimirse.

6IX9INE- YAYA (Infobae)

En 2014 empezó a hacer música y enseguida llamó la atención. No pasó un año desde su debut en plataformas digitales y redes sociales que el chico hijo de una mexicana y de un puertorriqueño nacido en Nueva York ya estaba recibiendo su primera condena policial por un antiguo episodio. Lo acusaban de haber publicado un video en Internet en el que se lo veía teniendo sexo con una niña de 13 años. Se defendió diciendo que en ese momento él tenía 17 años, de modo que era menor de edad también. Finalmente se supo que tenía 18 en ese entonces y no hubo manera de zafar de la cárcel.

Ese fue el comienzo de Daniel Hernández, su verdadero nombre, en los litigios legales que llaman tanto la atención como sus canciones. Después de eso, se le sumaron cargos por participar del crimen organizado y manipular armas de fuego. Mil horas de servicio comunitario y cuatro años de libertad condicional le habían sido adjudicados y él terminó usando ese tiempo para unirse a una pandilla. Mala decisión.

Los problemas con la ley se fueron sumando, hasta que en 2019 el muchacho del pelo multicolor fue condenado a 24 meses de prisión con cinco años de libertad supervisada, de vuelta por involucrarse en hechos delictivos con pandillas. Él había empezado a formar parte de Nine Trey Bloods, un grupo criminal que nació en 2003 dentro del complejo carcelario de Rikers Island y que se terminó instalando definitivamente en el barrio de Harlem. Por su participación con esta banda, terminó acusado de confabulación, intento de asesinato, conspiración para distribuir heroína y otros cuatro cargos relacionados con armas de fuego.

Entre quienes lo incriminan, había un testigo inocente que recibió un disparo en la pierna por un miembro de la pandilla durante un robo a punta de pistola en abril de 2019, en el cual 6ix9ine estaba involucrado. Además de disculparse, el famoso acusado, se ofreció a pagarle a la víctima todos los gastos médicos que acarrearía la recuperación de su pierna. Lo importante era ir saldando faltas para llegar lo más liviano posible a la condena final.

Se le venían cerca de 47 años de cárcel segura y Tekashi no estaba dispuesto a cumplirlos. De los nueve cargos, uno por uso de armas fue retirado justo antes de la sentencia, pero todavía quedaban muchos por quitarse de encima. Aconsejado por sus abogados, el artista se declaró culpable y decidió cooperar con las autoridades. Reconoció que la pandilla había tomado el control de su vida y terminó soltando algunos nombres, lo que le valió el mote de “soplón” en redes sociales. Hasta mezcló el nombre de Cardi B, como un personaje cercano a la organización delictiva, algo que no causó mucha gracia en el ambiente del hip hop. No se puede estar bien con Dios y con el diablo.

En la cárcel tampoco llegó a pasar tanto tiempo, ya que a comienzos de este año pidió prisión domiciliaria por miedo a contagiarse de cononavirus. Tekashi es asmático y pudo recluirse en su casa con tobillera electrónica, pero en mayo tuvo que trasladarse hacia otro domicilio, ya que tanto hacer videos para redes sociales, se terminó mostrando prácticamente dónde vivía. Una foto en el balcón vestido de turquesa y con pilas de billetes en las manos fue suficiente para que un vecino se avivara. Y no hay que olvidar que tiene una deuda impagable con gente complicada del hampa, había que mudarse.

Estar en casa no lo ha hecho menos productivo. Sus abogados dijeron que no solo va a ir sacando singles, sino que tiene idea de concretar en lo inmediato un álbum en inglés y otro en castellano. Por ahora, discos tiene solo uno: Dummy Boy, de 2018. Su prisión domiciliaria terminaría en menos de dos meses y 6isx9ine fantasea con una explosiva aparición pública, aunque tiene que cuidarse de la exposición. Si antes le temía a la policía, ahora es momento de atajar el fuego que alguna vez fue amigo. Su abogado, Lance Lazzaro le dijo al sitio TMZ: “Es su intención aparecer en público. Tiene un equipo de seguridad compuesto por ex agentes del FBI y detectives de la policía de Nueva York, por lo que estará bien protegido cuando salga a la luz pública, y planea hacerlo”.

“La detención en casa está terminando, y quiero decir gracias a todos mis fans… Creé y produje un montón de registros desde mi sala de estar. ‘Yaya’ fue la última de la saga del arresto domiciliario. Amo a todos mis fans. Ustedes son los mejores y yo hice lo mejor con lo que tenía aquí y llegamos a ser número 1, volveremos a ser platino a la vuelta de la cárcel. Los amo”, dijo Tekashi en sus redes sociales y compartió un video en el que muestra el backstage de cómo se grabaron los tres videoclips que fueron furor durante este tiempo de confinamiento. Paredes empapeladas, buenas cámaras y unos cuantos asistentes lograron la magia de un estudio en un cuarto pequeño de la casa.

Enemigos a la altura del conflicto

Así como no pierde el apoyo de sus fans y de los tantos curiosos que consumen su contenido audiovisual a diario, Tekashi también recibe el rechazo de otros tantos. Es el caso de la ONG No Kid Hungry (Ningún niño hambriento) a quienes les ofreció una donación de 200 mil dólares que fue rechazada. La entidad sin fines de lucro, dedicada a acercar alimentos a los chicos que más lo necesitan, le dijo que no al músico. A través de un comunicado, desde NKH expresaron: “Estamos agradecidos por la generosa oferta del señor Hernández de donar a No Kid Hungry, pero hemos informado a sus representantes que tenemos que rechazar esta donación ya que, como organización centrada en los niños, es nuestra política rechazar fondos de donantes cuyas actividades no son acordes con nuestra misión y valores”.

El dinero que no va a caridad, se convierte rápidamente en caprichos caros que luego lucirá el trapero. Como el colgante de Bruce, el tiburón de Buscando a Nemo, que viene usando en estos últimos videos. Los diamantes incrustados y el tamaño de la joya, llamaron la atención de los seguidores de Tekashi que lograron que confesara que había costado 750 mil dólares. Rechazado y todo, el artista siguió insistiendo en que es importante donar a los que más lo necesitan: “Si eres un rapero de Nueva York y no tienes al menos 100 mil para devolver a nuestra ciudad a las personas necesitadas, eres un vago. Dios te da un regalo, no es solo para ti, es para ayudar a otros que lo necesitan”.

Sus enemigos no se limitan a pandillas de Nueva York y a ONG´s de chicos hambrientos, también se puso en contra a Sara Molina, la madre de su hija Saraiyah, quien le reclama una cuota alimentaria concreta, además de más presencia como papá, aunque sea virtual. Tampoco quedó en buenas relaciones con Justin Bieber y Ariana Grande, a quienes acusó de manipular la lista Hot 100 de Billboard. Con “Stuck With U”, los ídolos pop obtuvieron 28.1 millones de transmisiones en los Estados Unidos y 108 mil ventas por descargas en la semana de su lanzamiento.

Tekashi 6ix9ine (Crédito: @6ix9ine.ny)Tekashi 6ix9ine (Crédito: @6ix9ine.ny)

Mientras Grande y Bieber la rompían, “Gooba” de 6ix9ine obtenía 55.3 millones de transmisiones en Estados Unidos, pero 24 mil descargas en ventas, ganando el lugar número tres en las listas. “Puedes comprar números unos en Billboard”, dijo el neoyorkino en un video de Instagram y no solo resultó antipático por acusar a sus colegas, sino que quedó mal otra vez con una obra de caridad. Es que las ganancias de “Stuck With U” estaban destinadas a ayudar a First Responders Children’s Foundation, una organización que se encarga de “financiar subvenciones y becas para hijos de trabajadores de la salud, emergencias, técnicos médicos de emergencias, paramédicos, oficiales de policía y bomberos que prestan servicios en el frente durante la pandemia mundial”. Desafortunado es poco, Tekashi quedó pésimo otra vez frente a la industria.

Con Snoop Dogg también surgieron diferencias irreconciliables. “La última vez que dijiste algo, yo no tenía tiempo. Pero hoy, sí tengo. Será mejor que te salgas de mi camino nigga. Rata, más te vale que me dejes en paz. No soy el indicado. De ninguna manera…”, le dijo el legendario rapero a Tekashi. Todo comenzó cuando Dogg lo repudió por soplón y 6ix9ine le respondió que no era el único y dio a entender que su contrincante también había lavado su imagen trabajando como informante para la policía. Para echar más leña al fuego, otro músico de hip hop, pero con un padre muy famoso también aportó lo suyo.

Chet Hanks, el hijo de Tom, es muy cercano a Snoop Dogg y plegándose a su amigo escribió en Instagram: “No te dejes engañar por las redes sociales. Ese tipo tiene miedo, pero no tiene más remedio que reírse y burlarse de él porque sabe que es un hombre marcado por el resto de su vida de cualquier manera. ¿Literalmente dijo en el estrado que ‘la imagen del gángster era solo una manera de impulsar mi carrera’? Yo prefiero estar en la ruina y poder ir a donde me gusta, hacer lo que me plazca que tener 100 mil millones y tener que vivir escondido con un equipo de seguridad 24/7 (…) La gente ve un montón de joyas y dientes de diamante y números en Instagram y en realidad creen que el tipo está realmente feliz viviendo la vida… Todo lo que veo es MIEDO”.

El posteo en Instagram de Chet Hanks hablando de Tekashi 6ix9ineEl posteo en Instagram de Chet Hanks hablando de Tekashi 6ix9ine

Después de que DJ Akademiks publicara una captura de pantalla de la bajada de línea de Hanks en Instagram, Tekashi simplemente comentó: “Deseando a su padre una pronta recuperación”. Vale recordar que, desde su cuenta de Twitter, Akademiks había publicado en 2018: “Último momento: 6ix9ine ha sido disparado varias veces, actualmente se encuentra en una condición crítica que amenaza su vida”. Después se dijo que la cuenta había sido hackeada hasta que finalmente fue cerrada. En su momento se especuló con que el mismo Daniel Hernández intentaba darse por muerto, pero no se llegó a ninguna conclusión y él tampoco hizo declaraciones al respecto. Solo que hace poco reconoció: “Yo debería estar muerto”.

Con respecto a la pelea con el hijo rapero del actor de Náufrago, no tuvo mayor repercusión. Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron de las primeras celebridades en ser diagnosticadas con coronavirus y también fueron pioneros en la donación de plasma para el tratamiento de las víctimas que vinieron después. ¿Se habrá sentido sensibilizado por la situación vulnerable del protagonista de Forrest Gump y no quiso defenderse? ¿O será que Tekashi 6ix9ine está tocando fondo y saldrá reconvertido de su arresto domiciliario? Como sea, los enemigos que lo esperan afuera son bastante más peligrosos que Chet Hanks.

SEGUÍ LEYENDO

Tiene 13 años, las uñas de Rosalía y la fama de Bud Bunny: VF7, la princesa urbana

De repositor en un supermercado a rey del trap, ¿quién es Bad Bunny?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí