Transformación digital: cómo se potencian las empresas en medio de la pandemia

0
188

En la actualidad, la conexión y el fortalecimiento de herramientas digitales para el trabajo remoto son algunos de los ejes fundamentales para las empresas (Shutterstock)

La pandemia originada por la propagación del COVID-19 encontró por un lado a muchas empresas preparadas para afrontar el trabajo remoto, con buenas plataformas de e-commerce e infraestructura en la nube estable. Sin embargo, por otro lado, muchas otras compañías todavía se mantenían con procesos de legado, apoyadas en herramientas analógicas. Éstas últimas fueron las que más sufrieron de la disrupción del home office.

En situaciones difíciles como la que se presenta en la actualidad, las empresas deben apoyarse en la tecnología para poder mantener en movimiento sus negocios. Para ello, existen numerosas herramientas tecnológicas que permiten sostener la operación de forma remota.

De hecho, la consultora IDC estima que en la Argentina el 80% de las organizaciones mantendrán el teletrabajo aún cuando finalice el proceso de confinamiento. Por ello, se espera un crecimiento de 43% en la demanda de software relacionado a herramientas de comunicaciones unificadas y software de colaboración. Esto será seguido de soluciones de virtualización, nube, conectividad, Big Data, analíticas y seguridad.

En esa línea, una mayor capacitación y entendimiento sobre las nuevas tecnologías y negocios resulta imprescindible para las organizaciones. Por esta razón, Telecom|FiberCorp, firma líder en servicios de telecomunicaciones y tecnología para empresas y organismos públicos, junto a la consultora IDC presentan su nuevo ciclo de eventos virtuales: “Telecom SummIT By IDC”.

Se trata de una serie de exposiciones por parte de voces expertas en negocios y economía, las cuales tendrán como objetivo acompañar a las empresas hacia su transformación digital. “Telecom SummIT By IDC” contará con oradores nacionales e internacionales que compartirán sus pensamientos, reflexiones y propuestas para llevar a cabo la transformación digital que las empresas necesitan en este nuevo contexto.

En la primera etapa, se desarrollarán cuatro eventos virtuales con temáticas de interés relacionada a los negocios y economías post COVID-19 (23/07), cloud y colaboración (20/08), ciberseguridad (24/09) e internet de las cosas (IoT) (15/10).

Negocios, economías post COVID-19, cloud, ciberseguridad e internet de las cosas (IoT) son las temáticas de los eventos virtuales “Telecom SummIT By IDC” (Shutterstock) Negocios, economías post COVID-19, cloud, ciberseguridad e internet de las cosas (IoT) son las temáticas de los eventos virtuales “Telecom SummIT By IDC” (Shutterstock)

De forma gratuita, el primer evento se desarrollará el próximo jueves 23 de julio de 11 a 12 hs, en el cual estarán disertando Jorge Gómez, Director de Soluciones Empresariales de IDC México. El especialista hablará sobre cómo se prepararon las empresas latinoamericanas para enfrentar la pandemia.

Luego, será el turno de Leonardo Coca, Director de Negocios B2B de Telecom Argentina, quien desarrollará cómo desde el negocio corporativo la compañía potencia a las empresas argentinas, como partner estratégico, ayudándolas a su transformación digital con soluciones innovadoras y flexibles en esta nueva etapa.

Finalmente, el periodista especializado en economía y finanzas, Guillermo “Willy” Kohan, expondrá sobre el contexto económico argentino y cuál es su visión sobre la economía en tiempos de pandemia.

Quienes deseen inscribirse al evento deberán anotarse de manera gratuita a través del siguiente link.

Soluciones tecnológicas para empresas

Por otra parte, Telecom|FiberCorp pone a disposición de las empresas sus recursos tecnológicos y un equipo de profesionales altamente calificados para poder brindar las soluciones más adecuadas a las necesidades de cada organización, con la mejor relación costo-beneficio.

Desde la compañía se ofrecen soluciones tecnológicas pensadas específicamente para potenciar a cada empresa en base a la industria a la que pertenece, colaborando con el desarrollo de las organizaciones, acompañándolas en cada etapa y fortaleciendo el crecimiento del negocio.

Actualmente, cuenta con la red fija-móvil más extensa del país, y otorga, a través de sus datacenters certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar. Además, brinda servicios tecnológicos y de telecomunicaciones a más de 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales y organismos públicos.

La importancia de las telecomunicaciones en el desarrollo y transformación digital será un eje fundamental para las compañías de cara al futuro. Asimismo, soluciones de virtualización, nube, conectividad, Big Data, analíticas y seguridad representan parte de las claves para la adaptación de las firmas al nuevo contexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí