Las bolsas europeas registran fuertes alzas tras el acuerdo en la cumbre de la Unión Europea sobre ayudas pospandemia

0
220

Vista general del parqué de Fráncfort (Alemania). (EFE/Frank Rumpenhorst/Archivo)
(FRANK RUMPENHORST/)

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con subidas tras el acuerdo al que han llegado en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) sobre el fondo de recuperación económica para hacer frente a las consecuencias de la epidemia de coronavirus.

Los inversores también celebran los avances en el desarrollo de vacunas contra la enfermedad, en concreto los resultados preliminares positivos de la que han diseñado la Universidad de Oxford y el grupo farmacéutico británico AstraZeneca.

A las 10:00 GMT, los avances más sustanciales correspondían a las bolsas de Milán (2,4 %) y Madrid (2,3 %). Italia y España serán los países más beneficiados por el fondo de recuperación pactado en Bruselas.

En cuanto al resto, Fráncfort gana un 1,9 %; París, un 1,5 %; y Londres, un 0,6 %.

Previamente, en Asia, Tokio había cerrado con una subida del 0,73 %

El acuerdo alcanzando en la cumbre de la UE prevé la creación de un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros financiado con deuda común, de los que 390.000 millones se entregarán a través de subvenciones y 360.000 millones en préstamos.

Este plan de reconstrucción tendrá una duración de tres años y se sumará a un presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 de 1,074 billones de euros.

En el mercado petrolero, los precios suben impulsados por los avances en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, un factor que ha contrarrestado el temor a la proliferación de rebrotes de la enfermedad.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, gana un 0,7 % y ronda los 43,6 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, sube un 0,5 % antes de la apertura formal del mercado y supera los 41 dólares.

A pesar de la evolución positiva de las bolsas, el oro vuelve a subir y se acerca a los 1.825 dólares por onza, cerca de sus máximos.

(Con información de EFE y Europa Press)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Unión Europea acordó un histórico plan de reconstrucción poscoronavirus con un fondo de 750.000 millones de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí