Día del Amigo: Pablo Lescano, Ceta Bosio, Bahiano, Valeria Lynch y otros artistas se unieron para dejar un mensaje confortante

0
182

Pablo Lescano, Valeria Lynch y otros artistas participaron de un video por el Día del Amigo (Infobae)

A cuatro meses del inicio de la cuarentena obligatoria en la Argentina, probablemente todos hayan vivido alguna fecha especial en el encierro. Situaciones en las que la sensibilidad estuvo a flor de piel, como el festejo de cumpleaños de un ser querido frente a una computadora o un celular. Soplando las velitas a la distancia. Este lunes, a la celebración del Día del Amigo le faltó ese abrazo tan necesario.

Se trata de uno de los momentos más esperados del año, que reúne a multitudes y provoca que los bares y restaurantes desborden de gente. En este 2020, marcado por el coronavirus, la situación es muy diferente. Por ese motivo, reconocidos artistas locales se juntaron para compartir un mensaje esperanzador y acompañar a aquellos que transitan esta realidad tan dolorosa en soledad.

Pablo Lescano, Valeria Lynch, Zeta Bosio, Bahiano, Cucho de Los Auténticos Decadentes, Melina Lezcano, Migue Granados, Chiara Parravicini, Meme Bouquet, Pájaro de Vilma Palma, Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, Zuker, el Zorrito Von Quintiero, Mariano Mellino, Tommy Muñóz, Lula y Flor Fracchia de Lefrak y Cumelén Sanz fueron los famosos que se sumaron a esta iniciativa

Convocados por la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr), la cámara que representa a más de tres mil salas de música, discotecas, espacios con música en vivo, estadios, venues y shows masivos en todo el país, se animaron a realizar un video para pedir que la gente no deje de cantar y bailar. Que no se pierda la festividad y que se use el ingenio para acercase a la otra persona. Esta ingeniosa representación buscó que el espíritu festivo no se detenga. “Bailar en el living con la cámara prendida. Cuando todo esto termine vamos a reencontrarnos”, dijeron los famosos en la grabación que realizaron desde sus respectivas casas.

“Este Día del Amigo es diferente. Cada uno desde su casa, activemos grupos de WhatsApp para acercarnos, bailemos en el living con la cámara prendida. Cada uno va a saber que, desde el otro lado, hay alguien que lo está esperando. Por eso te pedimos que no dejes de cantar. No dejes de bailar”, reza otro fragmento del video compartido por los artistas.

El futuro de la industria del arte y el entretenimiento sigue siendo una incógnita en el AMBA (Foto: Prensa Teatro Colón)

La recomendación llega en un momento en el que la industria del entretenimiento vive un momento particular y cargado de incertidumbre. A raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el sector está vapuleado y sin encontrar una salida en lo inmediato. De acuerdo a los últimos informes, los espectáculos masivos no volverán y no hay fecha de regreso, al menos de la manera en la se estaba acostumbrado, con el público presente.

Si bien están trabajando en protocolos para cuando puedan volver, no dejan de sufrir el momento. Varios espacios cerraron y no volverán a ver la luz. “Nuestra industria es una de las más golpeadas por la pandemia. El fin de semana del 6 y 7 de marzo fue la última vez que se trabajó y sabemos que va a costar muchísimo volver a iniciarlas bajo el contexto de la nueva realidad. Lamentablemente muchos espacios quedarán en el camino”, reza el comunicado que brindó IDEAr.

Por otra parte, se encargaron de comunicar que los artistas que participaron de la filmación lo hicieron de manera caritativa y entendiendo las circunstancias. “Agradecemos a los y las artistas que desinteresadamente aceptaron sumarse a la propuesta y grabar el video que nos permite mantenernos presentes en medio de este contexto tan difícil”, sostiene el mensaje que publicaron.

SEGUÍ LEYENDO

Nicki Minaj contó que está embarazada con una foto muy particular que fue viral

Entre grandes escándalos y emociones: 12 momentos inolvidables del Cantando

La Ciudad de Buenos Aires amaneció repleta de mensajes en lenguaje inclusivo por el Día del Amigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí