El insólito desbarro de Maju Fresco al melodía: “¡Me olvidé que estaba el micrófono extenso!”

0
171

El increíble exabrupto de Maju Lozano al aire (Video: “Todas las tardes” – El Nueve) (Infobae)

El tema del día del viernes -y se podría decir que de la semana entera- fue el anuncio del presidente, Alberto Fernández, en el que comunicó que a partir de hoy comienza una nueva etapa de la cuarentena con aperturas graduales en las provincias donde regía el aislamiento social obligatorio. Todos los programas de televisión que tratan temas de actualidad se dispusieron a analizar los detalles de lo ocurrido en la Quinta de Olivos.

Uno de ellos fue Todas las Tardes, el ciclo que conduce Maju Lozano por la pantalla de El Nueve. El doctor Diego Montes de Oca, en comunicación virtual con la anfitriona y sus panelistas, Tatiana Schapiro y Carla Czudnowsky, hizo un repaso por las medidas más importantes a seguir teniendo en cuenta para evitar la propagación del coronavirus, a pesar del anuncio de la flexibilización de la cuarentena.

“Todas las personas que vayan a trabajar, ¿cuánta distancia tienen que respetar”, les preguntó. “2 metros”, respondieron ellas. “¿Tienen que usar tapabocas”, consultó luego. La respuesta, por supuesto, fue afirmativa. “¿Hay que limpiar las superficies?”, nuevamente, respondieron que sí.

Hasta ahí, todo muy didáctico. Todo marchaba bien. Hasta que el doctor consultó: “¿Qué me tengo que lavar asiduamente?” Las panelistas respondieron al unísono “las manos” pero, ante la sorpresa de todos, Maju Lozano no contestó lo mismo y dijo: “Las bolas”.

Ni bien terminó de pronunciar esas palabras, ante la mirada desconcertada de sus compañeras, se agarró la cabeza y exclamó: “¡Ay!” “Eso corre por cuenta de Maju. Yo me conformo con las manos”, dijo, entre risas, Montes de Oca.

“Me olvidé que estaba abierto el micrófono. Dije ‘me hago la graciosa’ y lo dije con audio. Perdón en casa. Son las ganas de decir malas palabras que me cuesta tanto. Estoy una hora cuidándome y no va que lo digo”, se excusó la conductora.

Fiel a su estilo, se lo tomó con humor a pesar de sentirse avergonzada: “Les pido mil disculpas. Pero también hay que lavarse ahí porque trae olor. Aunque eso te mantiene alejada a la gente a dos metros…”

El doctor cerró el tema reconociendo la gran tarea que hacen en el programa todos los días: “Todos comentan que ustedes están dando el ejemplo. Ustedes son bien gráficas y la clave de la comunicación de este programa son ustedes”.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof, durante el anuncio del viernes en la Quinta de Olivos (Foto: EFE/Presidencia) (EFEI0023/)

En el anuncio del viernes a la tarde, Alberto Fernández estuvo acompañado presencialmente por el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Detrás de ellos se pudo ver conectados virtualmente a los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy) y Arabela Carreras (Río Negro).

El presidente anunció: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual de forma escalonada”. No obstante, resaltó en varias oportunidades que el país está lejos de ganar la batalla y que en cualquier momento se puede disponer una marcha atrás. “A pesar de todos los esfuerzos, el riesgo de contagio existe y debemos extremar los cuidados para que se pueda controlar la inflación”, explicó.

Por su parte, Rodríguez Larreta anunció la puesta en marcha de un plan gradual de reactivación de actividades para la nueva fase de la cuarentena y sostuvo que “la forma de salir adelante es entre todos”, por lo que llamó a la ciudadanía a “ser responsables y no tirar por la borda el esfuerzo que se hizo”.

SEGUÍ LEYENDO

Cómo serán las seis etapas de apertura de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires

Alberto Fernández: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 66 muertes y 4.518 nuevos contagios en las últimas 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí