Rey Felipe.- El presidente de Melilla pone en valencia las “afortunadas” palabras del Rey durante el homenaje a las víctimas

0
158

28/11/2019 (I-D) El Rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro González, en el Palacio de la Zarzuela/Madrid a 28 de noviembre de 2019.
POLITICA
Casa de S.M. el Rey
(Casa de S.M. el Rey/)

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha destacado las “afortunadas” palabras del Rey Felipe VI en su discurso que ha pronunciado durante el homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, De Castro ha señalado la “importancia” de este homenaje de Estado a los fallecidos y a las víctimas de la pandemia. “Ha sido muy emotivo”, ha subrayado el presidente de Melilla.

El homenaje ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Real de Madrid y ha contado con la presencia de la Familia Real, los miembros del Gobierno, altos dirigentes de instituciones europeas, todos los presidentes autonómicos y representantes de la sociedad civil. Durante el acto ha tomado la palabra el Rey Felipe VI, que ha apelado a homenajear a las víctimas con “espíritu de superación”, respeto y entendimiento.

El presidente de Melilla también ha destacado el discurso de los dos intervinientes. Han sido Hernando Calleja, hermano del periodista José María Calleja que falleció por este virus, y la sanitaria Aroa López, que ha tomado la palabra en representación de todos los trabajadores que estuvieron en la primera línea.

En este sentido, de Castro ha defendido también la labor de los sanitarios durante la pandemia, que ha recordado que sigue estando latente y por ello ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para seguir siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí